<
>

¿Jaylen Samuels es el arma que encenderá a los Steelers?

Jaylen Samuels sintió como si hubiese viajado en una máquina del tiempo.

Colocado en la formación wildcat el lunes por la noche contra los Cincinnati Bengals, el corredor de los Pittsburgh Steelers se transportó a su año de novato en la North Carolina State, cuando el coordinador ofensivo del Wolfpack, Matt Canada, experimentaba con el jugador que desafiaba las etiquetas tradicionales.

¿Entregar el balón? Hecho.

¿Pases cortos a compañeros en movimiento frente a él? Hecho.

¿Recibir el saque directamente y buscar una grieta por sí mismo? Hecho.

Samuels había hecho todo antes. Muchas veces.

“No fue nada nuevo para mí”, declaró Samuels.

Sin embargo, pareció completamente nuevo para los Bengals, que dieron la impresión de no saber cómo frenar a Samuels y a su compañero en el backfield James Conner. Los Steelers se escaparon con una victoria por 27-3 que --al menos de momento-- los colocó de vuelta en la pelea dentro de la AFC Norte.

Samuels sumó 114 yardas totales y un touchdown. Conner aportó 125 yardas y una anotación y, por primera vez en esta temporada, la ofensiva de Pittsburgh lució potente.

“Tienes que ser creativo”, señaló el guardia Ramon Foster. “Miras alrededor de la liga en este momento, y es lo que están haciendo los equipos, extendiéndote, atacando por el medio. Es ahí donde la liga está en este momento, tienes que hacer lo mismo”.

Eso no significa necesariamente que la wildcat se convertirá en un recurso semanal. Luego de fracasar en el juego terrestre a lo largo de las primeras tres semanas, el coordinador ofensivo Randy Fichtner y el entrenador de corredor Eddie Faulkner necesitaban proponer algo que provocara un cambio en la situación. Esta semana fue la wildcat.

El próximo domingo contra los Baltimore Ravens (2-1) podría ser algo completamente diferente. Eso no es necesariamente algo malo para una unidad que busca su camino sin el mariscal de campo Ben Roethlisberger.

El “Big Ben” observó desde la banca con su brazo derecho prácticamente momificado, tras una cirugía de codo. Al tiempo que el suplente Mason Rudolph ganó su primer partido como titular en la NFL.

Básicamente con pases cortos al centro del terreno de juego hasta antes de un impresionante envío de 43 yardas para touchdown al novato Diontae Johnson, Rudolph completó 24 de 28 envíos para 229 yardas y dos anotaciones.

Recibió el balón del partido al final, pero elogió el enfoque poco ortodoxo de Fichtner.

“Es un gran cambio cuando tienes a un tipo que ha estado aquí 16 años y le gusta lo que le gusta. De pronto, es como si se decidiera a entrenar al joven recién llegado”, sentenció Rudolph. “[Fichtner] ha sido increíblemente abierto a las sugerencias de mi parte y por lo tanto vamos a seguir trabajando y a continuar colaborando con este grupo más joven”.

Un grupo que enfrentará otra prueba importante contra los Ravens, que llegarán al Heinz Field dolidos después de ser apaleados por los Cleveland Browns.