<
>

Quarterbacks suplentes presumen un récord ganador

Gardner Minshew y Teddy Bridgewater han guiado a sus equipos a múltiples victorias tras iniciar el año como suplentes. AP Photo

Septiembre fue un mes para recordar para los mariscales de campo suplentes. Los quarterbacks suplentes (definidos como pasadores que no iniciaron como titulares en la Semana 1) se han combinado para un récord 9-6, la mayor cantidad de victorias para reservas en septiembre desde el 2008. Se fueron 5-1 en la Semana 4, la mayor cantidad de victorias de mariscales de campo suplentes en una misma semana en septiembre desde 1998, de acuerdo a Elias Sports Bureau.

Y todos adoran la historia de los desfavorecidos, los mariscales de campo suplentes han estado desfavorecidos en 13 de 15 inicios esta temporada, pero han cubierto la línea en 12 de 15 inicios.

RITMO HISTÓRICO

Ha habido 40 mariscales de campo titulares distintos esta temporada, empatando la mayor cantidad en las primeras cuatro semanas en la era del Super Bowl, la más reciente fue en el 2015, sin incluir campañas en las que hubo huelgas.

Echemos un vistazo a la mayor cantidad de pasadores titulares distintos utilizados en una temporada con un rango de separación de cuatro semanas:

¿QUIÉNES SON LOS "SUPLENTES"?

De acuerdo a Elias Sports Bureau, cuatro pasadores que no iniciaron en la Semana 1 han ganado partidos consecutivos, esta es la primera vez que los mariscales reserva lo logran en septiembre desde 1970.

"Minshew-manía" - Gardner Minshew II
Estadística más impresionante: De acuerdo a las NFL Next Gen Stats, tiene cinco pases completos con una distancia en el aire de 40 yardas o más esta temporada, empatado con la cuarta mayor cantidad de la NFL y más de los que tuvo Blake Bortles en todo el 2018.

Hazaña más impresionante: Tiene el porcentaje de pases completos más alto (88 por ciento) en un debut en la NFL de toda la historia.

Es famoso por: Su bigote y ya tuvo una colaboración con Uncle Rico de Napoleon Dynamite.

"Danny Dimes" - Daniel Jones
Estadística más impresionante: De acuerdo a las NFL Next Gen Stats, alcanzó 19.47 millas por hora en su acarreo de touchdown de 7 yardas en la Semana 3, el más rápido para un mariscal de campo esta temporada.

Hazaña más impresionante: Dirigió un regreso de 18 puntos en la Semana 3, la victoria por remontada más grande de los New York Giants desde 1970.

Es famoso por: Su polémica selección en la primera ronda del draft generó reacciones en redes sociales, fue abucheado por los aficionados de New York cuando asistió a un partido de los Yankees en el Yankee Stadium.

Kyle Allen
Estadística más impresionante: Allen tiene más pases de touchdown de 50 yardas (dos) desde el inicio de la temporada pasada que Cam Newton (uno).

Hazaña más impresionante: Es uno de dos mariscales de campo en la era del Super Bowl en ganar cada uno de los primeros tres inicios de su carrera como desfavorecido (Patrick Mahomes).

Es famoso por: Ser comparado con el niño simpático del comercial "Play 60" de Newton del 2012.

Teddy Bridgewater
Estadística más impresionante: Bridgewater tiene marca 24-7 contra la línea en su carrera y 13.2 contra la línea como desfavorecido, ambas son las mejores marcas de la NFL desde su temporada de novato en el 2014 (con mínimo 10 inicios).

Hazaña más impresionante: Primer mariscal de campo de los Saints, no llamado Drew Brees, en ganar en el Superdome desde Aaron Brooks el 26 de diciembre del 2004.

Es famoso por: Regresar de una terrible lesión de rodilla.

BATALLA DE LOS SUPLENTES

Minshew se enfrenta a Allen en la Semana 5, con mucho en juego para ambos.

Minshew fue reclutado en la sexta ronda del draft de este año, de acuerdo a Elias Sports Bureau, con una victoria sería el tercer novato tomado en la sexta vuelta o posterior en la era del draft común (desde 1967) en ganar tres de los primeros cuatro inicios de su carrera. ¿Los otros? Virgil Carter en 1967 y Ed Rubbert en 1987. Rubbert fue suplente con los Washington Redskins, ganando los tres inicios de su carrera.

Allen tiene récord 3-0. Si llega a ganar el domingo, sería el primer mariscal de campo no reclutado en el draft en ganar sus primeros cuatro inicios desde el miembro del Salón de la Fama, Kurt Warner, quien ganó sus primeros seis inicios en 1999 y llevó a los St. Louis Los Angeles Rams a la victoria en el Super Bowl XXXIV.