NFL Selecciones
Rich Cimini 4y

Darnold se siente listo, pero no arriesgará su vida

FLORHAM PARK, N.J. - Después de dos días de práctica, el quarterback de los New York Jets, Sam Darnold, se dijo listo para jugar después de luchar contra la mononucleosis. Al mismo tiempo, reconoció el peligro potencial de apresurar su regreso al emparrillado.

"Es algo difícil porque quieres mantenerte seguro", dijo el jueves. "Quiero asegurarme de que estoy a salvo y de que no voy a morir".

Si bien Darnold, sus entrenadores y sus compañeros de equipo son optimistas sobre sus posibilidades de ser titular el domingo contra los Philadelphia Eagles, la decisión última se tomará hasta el viernes. Le practicarán un ultrasonido y un análisis de sangre para determinar si su bazo, previamente agrandado, ha vuelto a su tamaño normal.

El bazo agrandado, un síntoma común de mononucleosis, podría romperse con un golpe en la sección media. Darnold ha estado entrenando con un aparato ortopédico de plástico rigído hecho a medida que protege su caja torácica y planea usar el aparato ortopédico cuando juegue. Hasta el lunes, el día de su última ronda de pruebas, su bazo todavía presentaba algo de inflamación.

"Siento que soy lo suficientemente bueno para jugar", dijo Darnold. "Mi energía es genial. Me estoy divirtiendo. Estoy pasando un buen rato jugando al futbol. Es bueno estar de regreso desde ese punto de vista. Siento que estoy bien para ir al terreno de juego, pero, obviamente, hay algunas cosas que deben aclararse antes de que eso suceda ".

Darnold fue diagnosticado en la Semana 2, pero los Jets sospechan que contrajo la enfermedad unos días antes del comienzo de la temporada. Admitió que no se sintió bien durante la derrota de la Semana 1 ante los Buffalo Bills.

Si recibe autorización médica, dependerá del entrenador Adam Gase, el gerente general Joe Douglas, los entrenadores y el personal de fuerza y ​​acondicionamiento para determinar la disponibilidad de Darnold para el domingo.

Gase dejó en claro su preferencia: quiere a Darnold detrás del centro el domingo, siempre y cuando los médicos lo aprueben. Si no, Luke Falk podría comenzar por segundo juego consecutivo.

"Todo se tratará de los resultados de la prueba", dijo Gase.

Darnold dijo que se está preparando como si fuera a ser titular y afirmó: "Todo está haciendo clic para mí". Sin embargo, admitió que todavía está solucionando algunos problemas.

Gase dijo que no está preocupado por la resistencia y el acondicionamiento de Darnold a pesar de que la mononucleosis es una enfermedad que drena el nivel de energía. El domingo serán cuatro semanas sin  juegos para Darnold, y solo habrá tenido tres prácticas para prepararse. No comenzó a hacer ejercicios cardiovasculares hasta esta semana y todavía no ha recibido autorización para levantar pesas. Está haciendo la mayoría de las repeticiones en la práctica, pero hay una gran diferencia entre la práctica y la velocidad del juego.

"Hay mucha comunicación con él", dijo Gase. "Es constante. Estamos corroborando con él: ¿cómo te sientes?, ¿estás cansado?¿Cómo es tu condicionamiento?, seguimos hablando con él. Seguimos observándolo".

El hecho de que los Jets tengan solo dos quarterbacks en la lista es una indicación de que su nivel de confianza en Darnold es alto. Si se descarta a Darnold, solo tendrían Falk, lo que significa que tendrían que sacar a Mike White del equipo de práctica. White, firmado la semana pasada, no tiene experiencia en temporada regular.

Teóricamente, podrían volver a firmar al oficial David Fales, a quien liberaron hace diez tras una semana como quarterback número 2. Fales conoce el sistema de Gase, pero eso sería un movimiento desesperado.

Todas las señales apuntan a Darnold.

"Si (los médicos) nos dicen que puede... puedes decirle que no juegue, pero eso no va a ir bien", dijo Gase, sonriendo.

Los Jets (0-3), que vienen de su semana de descanso, están desesperados por una impulso. La ofensiva ha generado solo un touchdown, con 29 posesiones de balón sin llegar a la zona de anotación. Han comenzado tres quarterbacks diferentes: Darnold, Trevor Siemian y Falk. Siemian sufrió una lesión de tobillo que terminó la temporada en su primer juego.

"Con suerte, si los médicos me dan luz verde, no hay riesgo", dijo Darnold. "Cuando esté jugando futbol, ​​no me preocuparé".

^ Al Inicio ^