<
>

Jerry Jones compara a Dak Prescott con Tom Brady

El mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, tiene grandes nombres por superar en la historia de la franquicia, incluyendo a los miembros del Salón de la Fama, Roger Staubach y Troy Aikman, además del jugador al que reemplazó al inicio de su carrera, Tony Romo.

Sin embargo, el propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, considera que Prescott se parece más a otro futuro inmortal de la NFL antes que los hombres que dieron gloria a la franquicia.

"Creo que es más como [Tom] Brady", respondió Jones durante una entrevista con la 105.3 The Fan respecto a qué mariscal de campo de Dallas le recuerda más Prescott. "Ahora, no voy a… conocemos a Tom Brady y él no es Tom Brady, no dije eso. Pero el punto es que evolucionará y se está convirtiendo en un chico que te vencerá.

"Te vencerá con diferentes circunstancias, diferentes jugadores y distintos tipos de equipos. Estará en equipos que tienen mejores defensivas que otros. Estará en equipos que tienen mejor protección que otros. Creo que conseguimos uno en Dak".

En su carrera, Prescott acumula 1,067 pases completos para 12,019 yardas y 76 touchdowns, con un récord 35-17.

Staubach tuvo una marca 85-29 en 11 años con el equipo, completando 1,685 pases para 22,700 yardas y 153 anotaciones, además ganó dos títulos del Super Bowl; Aikman jugó 12 campañas para los Cowboys en las que ganó tres campeonatos de Super Bowl, completando 2,898 pases para 32,942 yardas y 165 touchdowns, su marca fue 94-71.

Romo, quien no ganó ningún título con la franquicia, tiene el récord de yardas aéreas y pases de touchdown de la franquicia con 2,829 pases completos para 34,183 yardas y 248 touchdowns, acumulando una marca 78-49.

Brady, quien ha ganado seis Super Bowls, sumó tres títulos en sus primeras cuatro campañas como titular de los New England Patriots.