<
>

Preocupa a algunos jugadores de Redskins estatus laboral de Jay Gruden

LANDOVER, Md. -- El corredor Chris Thompson, ante la frustración de un inicio de 0-5, intentó contener las lágrimas al discutir el futuro del coach Jay Gruden con los Washington Redskins.

Thompson perdió la batalla y las lágrimas eventualmente rodaron por sus mejillas e hizo varias pausas antes de terminar de responder.

La seguridad laboral de Gruden está inmersa en la incertidumbre, luego de la derrota por 35-7 ante los New England Patriots. Reportes sobre su potencial despido surgen cada semana y se ha convertido en un tema diario de conversación en el vestidor, especialmente luego de los partidos.

“Claro que es frustrante. Es difícil pensar en esta situación. Realmente me preocupo por Jay y…”, dijo Thompson al hacer una pausa para tomar un respiro tras dejar que las lágrimas cayeran.

Nueve segundos después, el corredor continuó con su respuesta.

“Es difícil”, agregó.

Thompson llegó en 2013 a los Redskins, un año antes que Gruden, pero le da crédito al coach de los Redskins por darle varias oportunidades desde entonces, al pasarlo de la escuadra de prácticas en 2014 a ser el tercer corredor de Washington desde entonces.

Mientras, Gruden, en su sexta campaña como coach, escuchó otra vez preguntas sobre su trabajo.

La última vez que los Redskins llegaron a Playoffs fue en 2015, la segunda temporada de Gruden con el equipo. Desde entonces, tienen marca de 22-30-1. El enfoque en su seguridad laboral se dio desde antes del inicio de la actual campaña, incluso, desde antes de iniciar la de 2018, sin embargo, nadie en la organización ha dicho algo públicamente al respecto desde la temporada pasada.

Dan Snyder, dueño del equipo, y el presidente Bruce Allen, salieron del estadio poco después del juego ante los Patriots. Regularmente permanecen en el inmueble por varias horas.

“Nadie me ha dicho nada. No me preocupa: sólo espero y veré” dijo Gruden tras la derrota ante los Patriots. “Si mi tarjeta (de acceso) funciona el lunes, seguiré trabajando, atacaré a los Miami Dolphins y planeo tener nuestra primera victoria la próxima semana”.

Nadie más fue tan emotivo como Thompson en un vestidor que estuvo muy tranquilo, pero es notable la frustración. Los Redskins no anticipaban estar tan mal. Han anotado 25 puntos combinados los últimos tres juegos y, ahora, son cuestionados sobre más aspectos que deben cambiar o a quién deben cambiar.

“Para ser honesto, no lo sé”, dijo el corredor Adrian Peterson. “Nunca he estado en esta posición, pero es claro que algo debe cambiar. No hemos sido productivos a la ofensiva, hemos tenido momentos de lo que podemos ser, pero no hemos sido consistentes.

“El staff debe ir al pizarrón y, ofensiva y defensivamente, decir, ‘Veamos, esto es lo que podemos hacer para poner a nuestros jugadores en mejor posición para ser productivos’. Ese es su trabajo. Estamos 0-5, así que, lo que estramos haciendo, no funciona”, agregó.

Otros veteranos no quisieron hablar sobre el estatus laboral de Gruden.

“No es algo que pueda responder. Eso es tema de arriba (la directiva)”, dijo el esauinero Josh Norman. “No voy a ponerme en posición de comentar sobre eso. Nosotros sólo jugamos y lo hacemos a nuestro máximo esfuerzo. Simplemente nada nos sale”.

“No podemos preocuparnos por eso. Como jugadores, debemos encontrar la forma de ganar. Tenemos que ser mejores como jugadores. Ese es nuestro enfoque”, concluyó el linebacker Ryan Kerrigan.