NFL Selecciones
Todd Archer 5y

Jerry Jones descarta despedir a Jason Garrett en Dallas

FRISCO -- El propietario y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, no asume posturas emotivas semana a semana en torno a los futuros del head coach Jason Garrett y quarterback Dak Prescott.

Por bien que lucían las cosas durante el inicio de la campaña de los Cowboys en 3-0, Jones no está listo para cambiar sus expectativas para este equipo después de dos derrotas consecutivas, frente a los New Orleans Saints y Green Bay Packers.

"Todo aquí se trata de tener éxito sobre el campo y simplemente necesitamos salir allá y jugar mejor", dijo Jones el martes en 105.3 The Fan, en Dallas.

Con el despido de los Washington Redskins de Jay Gruden después de un inicio de 0-5, una casa de apuestas tiene a Garrett como el segundo más probable en perder su puesto durante la campaña, solamente detrás de Dan Quinn de los Atlanta Falcons. Jones --quien solamente ha hecho un cambio de head coach durante una temporada, cuando promovió a Garrett en lugar de Wade Phillips en el 2010-- desechó esa posibilidad.

"No apuesten a que eso vaya a suceder", dijo Jones. "Van a perder".

Garrett no tiene contrato más allá del 2019 y está obligado a ganar para regresar en el 2020. Prescott está por convertirse en agente libre al término de la temporada, pero los Cowboys desean amarrarlo a largo plazo; si no consiguen un acuerdo a largo plazo para el próximo mes de marzo, usarán la etiqueta de designación franquicia para retenerlo.

Por lo que respecta al precio de Prescott elevándose luego de nueve pases de touchdown en los primeros tres partidos, y cayendo después de cuatro intercepciones en los últimos dos, Jones descartó esto, también.

"Bueno, antes que nada, la narrativa acerca de su futuro financiero en oposición a cómo está jugando, francamente es de risa", dijo Jones. "Simplemente no es el modo. Es demasiado a ambos lados por lo que respecta al equipo y es demasiado para Dak, igualar su desempeño estadísticas, ganados/perdidos, a esos primeros dos o tres encuentros. Déjenme ser muy claro. Realmente no me está impactando en lo absoluto".

Tener a los tackles ofensivos lesionados Tyron Smith (tobillo) y La'el Collins (espalda, rodilla) disponibles ayudaría a Prescott tratar de poner fin a la racha perdedora el domingo, cuando los Cowboys enfrenten a los New York Jets. Jones dijo que luce "prometedor" para Smith después de que no jugara en contra de Green Bay. Jones mostró optimismo de que Collins pudiera jugar pese a un esguince en el ligamento medial cruzado.

"Es duro", dijo Jones. "Va a ser difícil mantenerlo fuera del juego", agregó Jones, no obstante, señalando que la lesión será evaluada semana a semana.

La irritación de Jones por el castigo de conducta antideportiva contra Garrett en la derrota de los Packers por lenguaje abusivo no ha disminuido.

"Entiendo que estamos en la televisión y entiendo que hay jóvenes fáciles de impresionar escuchando", dijo Jones. "Pero en general, si alguien cree que existe una etiqueta de Marqués de Queensberry en el campo de juego, y nunca han estado cerca de un campo de juego, especialmente en el fútbol americano profesional. Ustedes saben, es tener la piel muy delgada".

Por lo que respecta a los desafíos por interferencia de pase este año que desempeñaron un rol en la frustración de Garrett, Jones dijo, "Sean cuidadosos con lo que desean", y notó que ha estado a favor y en contra de un sistema de repeticiones por años.

"La repetición, en mi mente, debe estar allí para esa situación indignante que simplemente fue abiertamente ignorada", explicó Jones. "Creo que la ocurrida en New Orleans [en el Juego de Campeonato de la NFC], la que comenzó el reciente cambio de las reglas, fue indignante y debió ser revisada. Pero tenerlo en todas las jugadas y a disposición del coach pedirla, tenerlo de este modo, no es tan expedito como nos gustaría ver el proceso de oficiar".

^ Al Inicio ^