<
>

Jalen Ramsey regresó a las prácticas para los Jaguars

Jalen Ramsey no había entrenado con su equipo desde el pasado 18 de septiembre. Getty Images

JACKSONVILLE -- El esquinero de los Jacksonville Jaguars, Jalen Ramsey, regresó a la práctica de manera limitada el miércoles, mientras sigue lidiando con una lesión de espalda que le obligó a perderse los últimos dos partidos.

Se trata de la primera ocasión en que Ramsey ha entrenado desde el 18 de septiembre. Visitó a un especialista de espalda en Houston el lunes.

"[El especialista] simplemente confirmó lo que han dicho nuestros médicos", dijo el head coach de los Jaguars, Doug Marrone. "Hoy esperamos que esté afuera, y vamos a tratar de hacer un poco más y seguirlo probando y empujando. Está trabajando extremadamente duro para volver y todos hacen lo que pueden".

Marrone dijo que el equipo sería cuidadoso con Ramsey para evitar un contratiempo y ayudarle a recuperarse a tiempo para, posiblemente, jugar en contra de los New Orleans Saints el domingo.

"Pienso que simplemente lo vamos a tomar paso a paso", dijo Marrone. "Vamos a ver cómo va con los estiramientos. Si eso va bien, entonces iremos allá afuera. Calentaremos, y si eso va bien, daremos el siguiente paso. Simplemente iremos paso a paso".

Ramsey reportó la lesión de espalda durante la victoria de los Jaguars sobre los Tennessee Titans el 19 de septiembre, la cual llegó cuatro días después de que Ramsey pidió al equipo se canjeado luego de ser criticado por el vicepresidente de operaciones de los Jaguars, Tom Coughlin, por su disputa en la banca con Marrone durante una derrota por 13-12 ante los Houston Texans.

Ramsey jugó en contra de los Titans, pero no practicó al lunes siguiente, el 23 de septiembre, por enfermedad. También se perdió el entrenamiento de ese miércoles por lesión de rodilla. Marrone dijo no saber cuándo sufrió Ramsey la lesión, pero el equipo emitió una declaración más tarde ese día, señalando que Ramsey reportó dolor en la espalda al cuerpo médico durante el cuarto periodo del partido en contra de los Titans.

Ese mismo día, el club anunció que Ramsey regresaba a su cuidad natal para el nacimiento de su segundo hijo.

Ramsey regresó a los Jaguars tres días más tarde y voló con el resto del equipo para el partido en contra de los Denver Broncos, donde fue desactivado.

No entrenó en toda la semana pasada, y no jugó contra los Carolina Panthers.