<
>

Tom Brady no tentará a Rob Gronkowski para salir del retiro

FOXBOROUGH -- El mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, no pujará para que el ala cerrada Rob Gronkowski salga del retiro.

"Amo a ese chico. Estoy muy feliz que esté disfrutando su tiempo, su vida. Parece que realmente está haciendo muchas cosas geniales. Él sabe lo que siento por él. Quiero lo mejor para él. Es la única persona que puede tomar esas decisiones. No presiono por esas cosas", declaró Brady este lunes por la mañana en su aparición semanal en la estación de radio WEEI.

Gronkowski, quien fue contratado por Fox la semana pasada como analista de fútbol americano, dijo en la cadena que siempre dejará la puerta abierta para regresar. Pero también dijo que, si bien físicamente podría jugar en este momento, mentalmente no está en un lugar para hacerlo.

El propietario de los Patriots, Robert Kraft, durante el programa previo al partido del jueves por la noche en NFL Network, señaló que Gronkowski no había presentado aún sus papeles de retiro y que siempre puede "rezar y esperar" que Gronkowski salga del retiro.

Los Patriots están 6-0 pero tienen una serie de lesiones a la ofensiva que han limitado a Brady. El equipo sólo tiene dos alas cerradas en la plantilla y uno de ellos, Matt LaCosse, ha estado entrando y saliendo de la alineación. LaCosse salió de la victoria del jueves por la noche sobre los New York Giants con una lesión en la rodilla.

En su entrevista semanal de radio este lunes por la mañana, Brady dijo de Gronkowski que: "Tengo una gran relación con él. Ya le ha dado mucho a nuestro equipo durante un largo periodo de tiempo y creo que la gente debería estar muy agradecido por lo que ha aportado al equipo y lo que le ha dado a la región. Creo que es un chico muy especial. Está en una etapa diferente de su vida".

El jueves por la noche, Brady superó a Peyton Manning en el segundo lugar de todos los tiempos en la lista de yardas aéreas de la NFL, un logro que el entrenador en jefe Bill Belichick reconoció en el vestidor después del partido. Un gesto que tomó por sorpresa a Brady.

"Eso fue muy agradable. Fue muy, muy amable. Eso fue, diría, inesperado, pero sin duda lo agradezco", señaló Brady en la entrevista. "Es genial. Nunca imaginé jugar 20 años en la NFL. Peyton era un tipo que admiraba, porque era muy espectacular en todos los sentidos. Brett Favre es igual".

"Sólo puedes hacerlo con la ayuda de muchas personas, el apoyo de muchas personas para ayudarme a cumplir mis sueños y lograr hacer algo que amo hacer. Hay mucha gente que sacrifica mucho por mí. Para mí, es pensar en esas personas y lo agradecido que estoy con ellos: mi familia, mis hijos, mi esposa, mis compañeros, mis entrenadores. Es muy especial cuando puedes lograr eso porque dice más que completar pases, habla de las personas que hacen posible para mí salir y hacer algo que amo hacer".