<
>

Para Jerry Jones, Jason Garrett no es el único culpable en Dallas

EAST RUTHERFORD -- A pesar de lo decepcionado que estaba el propietario y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, por la tercera derrota consecutiva de su equipo, no estuvo listo para atribuir la responsabilidad únicamente al entrenador en jefe Jason Garrett.

Los Cowboys abrieron la temporada 3-0 con una de las mejores ofensivas en puntos anotados de la NFL. Con su derrota del domingo 24-22 ante los New York Jets, que no conocían la victoria, ahora se encuentran en una caída libre pese a todavía estar empatados con los Philadelphia Eagles en la cima de la NFC Este.

"Voy a ser un muy trillado. Estaba mucho más feliz con lo que había hecho en los primeros tres juegos que con lo que sucedió en los últimos tres partidos", declaró Jones sobre Garrett. "Pero lo más importante que quiero decir es que no es sólo él. Esto es general. Eso contribuyó mucho allá afuera para llegar a ese lugar".

En una entrevista con la 105.3 The Fan en Dallas la semana pasada, Jones disipó la posibilidad que Garrett sea despedido durante la temporada luego que algunos apostadores lo convirtieran en el segundo entrenador en jefe favorito para ser despedido, detrás de Dan Quinn de los Atlanta Falcons.

"No apuesten dinero [en] que eso suceda", sentenció Jones. "Lo perderán".

Jones sólo ha hecho un cambio de entrenador en plena temporada, despidiendo a Wade Phillips para darle el puesto a Garrett luego de un inicio 1-7 en el inicio en la temporada del 2010. Garrett asumió el cargo de tiempo completo en el 2011 y ha calificado a los playoffs en tres ocasiones, pero no ha llegado más allá de la Ronda Divisional.

Está en el último año de su contrato, esencialmente dirigiendo por su futuro.

"Si realmente lo miras, no puedes tomar una sola cosa. Puede ser una lista de 15 cosas, algunas tienen más énfasis quizás en el jugador, la ejecución, los errores, todo ese tipo de cosas", refirió Jones. "En general, no jugamos lo suficientemente bien para ganar. Si hubiésemos podido ganar al final, no habría sido porque jugamos bien. Ustedes estarían escribiendo sobre un equipo que no jugó bien que ganó un partido.

"¿Estoy pensando que esto es lo que vamos a ser o qué podemos hacer con nuestros 10 partidos que tenemos por delante?", continuó Jones. "No es así"

"Quiero ver las cosas que estamos haciendo bien y echaremos un vistazo para hacer los ajustes o lo que sea en las cosas que no hayan salido bien aquí".

Los Cowboys estaban con marca 3-3 luego de seis partidos en el 2018 y cayeron a 3-5 antes de cambiar su temporada, ganando la división y un partido de playoffs.

"Al final, todo lo que queremos será determinado por lo que hacemos a partir de este momento", expresó Garrett. "Sólo tenemos que volver a trabajar [el lunes], tomar un día a la vez y tratar de mejorar como equipo".