<
>

Pats suspenden a DE Michael Bennett por 'mala conducta'

Michael Bennett, ala defensivo de los New England Patriots, fue suspendido por conducta nociva para el equipo, de acuerdo a fuentes de la liga.

La sanción es resultado de un desacuerdo el viernes pasado entre Bennett y el coach de línea defensiva Bret Bielema, incidente que fue visto por varios jugadores, según las fuentes.

“El viernes, tuve un desacuerdo filosófico con mi coach de posición que derivó en mi suspensión. Me disculpo con mis compañeros por la distracción que esto pudo causar”, dijo Bennett a ESPN.

La suspensión de Bennett fue registrada en la información de transacciones de la NFL.

Bennett participó sólo en 11 de las 50 jugadas defensivas de los Patriots en la victoria sobre los New York Giants y entró al campo hasta el inicio del segundo cuarto.

Los jugadores revisaron el juego ante los Giants el viernes antes de tener sábado, domingo y lunes libres y regresaron a las prácticas el martes, pero Bennett no estuvo presente.

Bennett, de 33 años, se convirtió en una de las adquisiciones más importantes del receso de temporada cuando los Patriots enviaron selecciones colegiales de quinta y séptima rondas por él a los Philadelphia Eagles. El ala defensivo estaba proyectado a ser remplazo de Trey Flowers, el líder de capturas del equipo en 2018 y quien firmó con los Detroit Lions como agente libre.

Sin embargo, tras estar en 39 jugadas defensivas en el primer duelo de la temporada regular, ante los Pittsburgh Steelers, la actividad de Bennett ha decrecido con el cambio de sistema de la defensiva que han incluido modificaciones semanales en el plan de juego, lo cual es estándar en la operación de los Patriots.

Bennett estuvo en 25 jugadas en la Semana 2 ante los Miami Dolphins, en 19 ante los New York Jets, en 24 ante los Buffalo Bills y en 15 ante los Washington Redskins.

Tras ser primariamente ala defensivo en esquemas 4-3 durante su carrera, Bennett ha participado principalmente en situaciones particulares con los Patriots, lo que se ha dado por el surgimiento del linebacker Jamie Collins y el tackle nariz Danny Shelton, quienes han tenido más participación en el esquema defensivo de New England, que ha cambiado a un esquema 3-4 en situaciones básicas.