<
>

Fuente: Titans dan titularidad a QB Ryan Tannehill

NASHVILLE, Tenn. -- Mike Bravel, coach de los Tennessee Titans, desesperado por crear una chispa ofensiva, ha elegido hacer un cambio de quarterback al nombrar a Ryan Tannehill como su nuevo titular, confirmó una fuente a ESPN.

La decisión del martes, reportada en primera instancia por NFL Network, se da luego de que Tannehill, ex quarterback titular de los Miami Dolphins, fue metido al campo en el duelo ante los Denver Broncos el pasado domingo, luego de que Marcus Mariota sufrió dos intercepciones en un desempeño ineficiente.

Tannehill terminó con 13 pases completos de 16 lanzados para 144 yardas. Guió a los Titans a sus únicas incursiones en zona roja, pero una intercepción y una conversión no lograda en cuarta oportunidad evitaron que Tennessee anotara en la derrota por 16-0.

Los Titans adquirieron a Tannehill, junto con una selección colegial de sexta ronda en 2019, en un cambio con los Dolphins en el receso de temporada a cambio de un reclutamiento colegial de cuarta ronda en el draft de 2020 y una de séptima ronda en 2019.

Tannehill firmó con los Titans por un año y $7 millones, contrato que podría llegar a $12 millones con incentivos, los cuales facilitaron el canje.

Con los Dolphins, Tannehill tuvo marca de 42-45 de 2012 a 2018. Se perdió la temporada 2017 por una lesión en la rodilla. Ha probado que puede poner estadísticas respetables tras lanzar para más de 4,000 yardas en 2014 y 2015.

Aunque ha sido relegado al papel de suplente, Tannehill nunca perdió la convicción de que puede ser un quarterback exitoso.

“Tengo mucha confianza en mí mismo. Creo mucho en mí”, dijo Tannehill el lunes.

Mariota había sido el titular indiscutible las últimas tres temporadas. Sacarlo de la alineación es una situación difícil para los jugadores de los Titans, que ahora deben apoyar a Tannehill.

“Ryan fue un quarterback elite no hace más de un año. Puede tomar el mando de un equipo, puede hacer jugadas”, señaló el ala cerrada Delanie Walker.

“Es una situación difícil, porque, este equipo está y ha estado siempre detrás del numero 8 (Mariota). Desde que estoy aquí, él ha sido mi quarterback. Lo apoyo en lo que sea, pero es la decisión del coach”, señaló el safety Kevin Byard. “Si ellos sienten que el número 17 (Tannehill) nos da la mejor oportunidad de ganar, entiendo que tomarán la decisión que consideran mejor para el equipo”.