<
>

Browns reafirman compromiso con Freddie Kitchens y Baker Mayfield

BEREA, Ohio -- John Dorsey, gerente general de los Cleveland Browns, reafirmó su compromiso con el coach Fredie Kitchens y el quarterback Baker Mayfield, pese al inicio con marca de 2-4 del equipo de cara a su semana de descanso.

Dirsey reclutó a Mayfield con la primera selección global del draft de 2018 y en el pasado receso de temporada promovió a Kitchen de coordinador ofensivo interino a entrenador en jefe.

Luego de una marca prometedora de 7-8-1 la temporada pasada las expectativas se dispararon para los Browns cuando Dorsey adquirió al receptor estrella Odell Beckham Jr. en un cambio en la primavera pasada.

Sin embargo, hasta ahora, los Browns no han caminado y el domingo dejaron escapar una ventaja de 20-6 en una derrota por 32-28 ante los Seattle Seahawks.

Dorsey dijo que, pese al record, está animado con lo que ha visto de Kitches, especialmente la forma en que los Browns jugaron ante Seattle tras sufrir una vergonzosa derrota por 31-3 ante los San Francisco 49ers en lunes por la noche.

“El equipo ha respondido realmente bien. Me gusta el esquema ofensivo que (Freddie) ha desarrollado y que se desplegó en el juego contra Seattle, al poner a Mayfield en realmente una buena posición para mover las cadenas.

“Freddie ha hecho un buen trabajo. Me encanta la posición en la que está en términos de etiqueta de coach de primer año que todos le ponen”, agregó.

Dorsey también declaró que sigue 100 por ciento convencido de que Mayfield es el quarterback franquicia del futuro en Cleveland pese a su lento inicio en su segunda temporada en la NFL.

Luego de terminar segundo en la votación para Novato Ofensivo del Año en 2018, Mayfield es el quarterback con más intercepciones (11) en 2019. También está clasificado como el 33 en porcentaje de pases completos con 56.6 por ciento, cifra notablemente inferior al 63.8 que registró el año pasado.

“Dominar la posición de quarterback es muy difícil. Ahora mismo, los coordinadores defensivos probablemente le presenten diferentes formaciones que no conoce, pero, Baker es uno de esos chicos que es lo suficientemente listo y no va a cometer el mismo error dos veces. Aprende de ellos”, dijo Dorsey.

“Me gusta dónde está en su desarrollo. Me gusta su competitividad. Me encanta todo de él, eso no ha cambiado nada, en términos de competitividad, habilidad para lanzar. Sus pases son aún precisos. Todos dicen que es impreciso, yo creo que lanza bien. Lo que realmente me gusta es que le cae bien a sus compañeros”, destacó el gerente general.

Dorsey también fue efusivo en sus elogios a Beckham, a quien los Browns han tenido problemas para lanzarle el balón en ocasiones. Pese a la expectativa con la que llegó a los Browns, Beckham está clasificado como el receptor 31 en la NFL con 29 recepciones y en el lugar 16 con 436 yardas. Sólo suma un touchdown.

Pese a ello, Dorsey aseguró que Beckham ha impactado en los Browns de otras formas y no sólo con su habilidad como receptor.

“¿Es un jugador talentoso? Sí, lo es. Si podemos darle el balón, lo haremos, pero no lo forzaremos. Ganemos el juego, ese es el objetivo.

“Odell es uno de esos tipos que no es egoísta. Hace un gran trabajo al bloquear en el juego terrestre. Estoy feliz de tenerlo”, agregó Dorsey. Los Browns tendrán pronto en su ofensiva al líder corredor de 2017, Kareem Hunt, quien cumple una suspensión de ocho juegos por violar la política de conducta de la NFL.

Dorsey dijo que Hunt “está haciendo un muy buen trabajo” y que está adelantado en su rehabilitación por una cirugía para retirarle una hernia.