<
>

Afición de Detroit protestó con carteles por castigo ante Packers

ALLEN PARK -- Días después que el liniero defensivo de los Detroit Lions, Trey Flowers, fue sancionado por un castigo de contacto ilegal de las manos al rostro que la NFL después reconoció que no debió haberse marcado, aparecieron carteles en varias autopistas en el área metropolitana de Detroit, pronunciándose al respecto.

Los carteles muestran a un réferi utilizando una cabeza de queso, con el puño bajo la barbilla y aparecerán en siete lugares distintos en todo Detroit por el resto de la semana.

El castigo dejó la mesa puesta para el gol de campo de la victoria de los Green Bay Packers el lunes por la noche.

El esquinero de los Lions, Justin Coleman, sonrió cuando le enseñaron una imagen del cartel.

"¿Es real?", preguntó Coleman. "Dios mío. Eso es creativo".

Esta no es la primera vez que aparecen carteles en Detroit luego de decisiones polémicas de oficiales o partidas de agentes libres que involucran a los Lions. Courtney Richards, portavoz de Outfront Media, dijo que esto es del mismo grupo de aficionados anónimos de los Lions que alquilaron varios carteles en el 2015.

Tres veces en un lapso de 12 meses, se retaron carteles de Outfront para protestar decisiones.

En el 2015, siete carteles con la leyenda "Blind to the bat" --con una imagen de un oficial utilizando gafas de sol-- parecieron en el área luego de una controversia por un balón bateado durante un "Monday Night Football contra los Seattle Seahawks. Durante ese juego, Calvin Johnson perdió el balón, que fue bateado para enviarlo fuera de las diagonales por el apoyador de Seattle, K.J. Wright. En lugar que los Lions recuperaran el balón en la yarda 1, los Seahawks ganaron la posesión.

Después que el agente libre Ndamukong Suh dejara Detroit por los Miami Dolphins en marzo del 2015, aparecieron carteles que decían "$UH" para protestar la decisión del tackle defensivo.

En enero del 2015, luego que los Lions perdieron con los Dallas Cowboys en la Ronda de Comodines --en parte debido a una decisión de interferencia de pase revocada-- aparecieron carteles con la leyenda "Detroit Lyin'" con un réferi haciendo la señal de interferencia de pase en las autopistas de la ciudad.