NFL Selecciones
ESPN 5y

Russell Okung volvió con Chargers tras embolia pulmonar

El tackle izquierdo de Los Angeles Chargers, Russell Okung, regresó a entrenar este jueves y no descartó la posibilidad de jugar el domingo contra los Tennessee Titans.

Okung sufrió una embolia pulmonar causada por coágulos de sangre en el verano y había estado en la lista de enfermedades ajenas al fútbol americano.

A través de un comunicado en redes sociales, Okung indicó que está agradecido de dejar atrás la batalla.

"He estado esperando este día por varias semanas y estoy emocionado por anunciar oficialmente que volveré al fútbol americano tan pronto como la Semana 7", escribió Okung. "Estar marginado luego de sufrir una embolia pulmonar a principios de este año ha sido una batalla intensa que estoy agradecido de dejar atrás. Quiero agradecer a [el agente] J.I. Halsell, quien me ayudó a navegar por este escenario único con la gerencia de los Chargers. Un gran agradecimiento como siempre a los aficionados que han respondido a mi estado de salud con cuidado y compasión, esperando volver a la acción".

Los Chargers también anunciaron que el receptor abierto Travis Benjamin fue colocado en la lista de reservas lesionados. Los Bolts utilizaron el lugar vacante en la plantilla para traer de vuelta al tackle defensivo T.Y. McGill.

"Definitivamente miré a la muerte a la cara", declaró Okung, quien experimentó problemas para respirar el 1° de junio y su esposa Samar le pidió que fuera evaluado. "Si no hubiera sido por una familia que se preocupó por mi bienestar y que dio los pasos necesarios para asegurarse que me examinaran, a pesar de mi resistencia, tal vez no estaría aquí ahora. Así que estoy agradecido con la gente que me quiere y se preocupa por mí.

"Siempre he sido optimista, la familia es una prioridad. Hoy es la culminación de conversaciones difíciles con mi familia, mis seres queridos y de examinarme internamente para averiguar si esta era la mejor decisión para mí. Y tomamos esta decisión juntos como familia que tenía sentido para mí seguir jugando".

Su regreso a los entrenamientos inicia un periodo de 21 días para que los Chargers evalúen si lo colocan en la plantilla activa o la lista de reservas lesionadas para el resto de la temporada.

El liniero ofensivo no descartó la posibilidad de jugar el domingo contra los Tennessee Titans.

"Estoy hablando con los preparadores físicos y los entrenadores, y estamos tratando de elaborar el mejor plan para que vuelva lo más sano posible", refirió Okung.

El jugador de segundo año Trent Scott ha estado iniciando en la posición de tackle izquierdo en ausencia de Okung.

Los Chargers también se quedaron sin el centro de Pro Bowl, Mike Pouncey por el resto de la campaña por una lesión en el cuello. El guardia izquierdo Dan Feeney ha sido el centro titular en reemplazo de Pouncey y Forrest Lamp arrancó su primer partido como guardia izquierdo en la derrota de los Chargers el domingo ante los Pittsburgh Steelers.

Benjamin, quien se perdió el entrenamiento del miércoles por una lesión de cuádriceps, tiene apenas seis recepciones para 30 yardas en seis partidos esta temporada.

^ Al Inicio ^