<
>

Patrick Mahomes se habría dislocado la rodilla

El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, habría sufrido una dislocación de la rótula derecha en el segundo cuarto de la victoria del jueves por la noche sobre los Denver Broncos, indicó una fuente a Stephania Bell de ESPN, confirmando múltiples reportes.

Mahomes se someterá a una resonancia magnética para determinar si hay daño en el ligamento, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

El actual Jugador Más Valioso de la NFL se lastimó durante una jugada directa en cuarta oportunidad con poco más de 9 minutos por jugar en la primera mitad. Mientras el cuerpo médico lo atendía en el campo, pareció que le enderezaron la rodilla a Mahomes y volvió a su lugar.

Ingresó el carrito de asistencias al campo, al parecer para llevar a Mahomes a que recibiera tratamiento, sin embargo, el mariscal fue auxiliado por los entrenadores para salir del campo. Jugadores de ambos equipos se acercaron a brindarle apoyo.

Mahomes, de 24 años de edad, se marchó poco después al vestidor, caminando por sus propios medios, pero cojeando. Se sometió a rayos-X dos minutos antes que los Chiefs lo descartaran para volver, de acuerdo a la transmisión de Fox.

El equipo no dio detalles sobre la naturaleza de la lesión. De acuerdo a la transmisión, el entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, dijo que Mahomes le indicó que iba a estar bien cuando salía del campo.

Después del juego, Reid dijo que el equipo esperaría a volver a Kansas City antes de dar una evaluación.

"No muchas personas se lesionan en una jugada directa", expresó Reid después del juego. "Es algo extraño y sucede".

Una fuente dijo a Schefter que los Chiefs "no sabrán más hasta las imágenes [de la resonancia magnética]" Si no hay daño, el plazo más optimista para que vuelva Mahomes "sería de alrededor de tres semanas", señaló una fuente.

Mahomes se dirigió a sus compañeros en el vestidor después de la victoria 30-6. "Cuídense este fin de semana, diviértanse, sean inteligentes, tenemos que ir por más", señaló, sonriendo. Se pudo ver cojeando en el vestuario con la pierna en una protección negra. Pareció estar de buen ánimo mientras chocaba las manos con sus compañeros.

Los jugadores de los Chiefs entendieron la gravedad de la lesión de Mahomes luego que la rótula salió de su lugar en el segundo cuarto y fue colocada rápidamente de vuelta en su lugar por miembros del cuerpo médico del equipo.

"Estaba diciendo, 'Está fuera, está fuera'", refirió el guardia Laurent Duvernay-Tardif. "Nadie realmente entendía lo que significaba en ese momento y después lo vimos. Ahí fue cuando comenzamos a entrar en pánico. No en pánico, pero ver que no estaba del todo bien".

Duvernay-Tardif, graduado de una escuela de medicina, dijo que no se necesitaba ningún conocimiento particular para darse cuenta de inmediato de la gravedad de la lesión de Mahomes.

"Todos podrían haber sabido que algo estaba mal", sentenció Duvernay-Tardif.

El ala cerrada Travis Kelce indicó que, "Su rodilla ni siquiera se parecía a una rodilla. Todo estaba fuera de control. Ni siquiera podría describirlo".

Mahomes llegó al partido del jueves con una molestia por una lesión en el tobillo que se lastimó durante la derrota de la Semana 5 ante los Indianapolis Colts cuando un compañero lo pisó accidentalmente. Jugó a pesar de la lesión de tobillo en la derrota del domingo frente a los Houston Texans e intentaba hacerlo de nuevo el jueves.

El veterano Matt Moore, quien se unió a los Chiefs (5-2) al final de la pretemporada luego que el suplente Chad Henne se rompió el tobillo derecho, reemplazó a Mahomes. Lanzó un pase de touchdown de 57 yardas a Tyreek Hill y completó 10 de 19 pases para 117 yardas.

Moore, de 35 años, apareció en otro juego esta temporada, lanzando un pase incompleto contra los Jacksonville Jaguars. Antes de eso, no había jugado un partido de la NFL desde el 2017 con los Miami Dolphins.

Antes del partido, las probabilidades de Super Bowl de Kansas City eran de 8-1 y sus posibilidades de ganar el título de la AFC estaban en 7-2, de acuerdo al Caesars Sportsbook.

Los Chiefs tendrán nueve días antes de su próximo partido, el 27 de octubre en casa ante los Green Bay Packers.

Información de Adam Teicher fue utilizada en la redacción de esta nota.