<
>

Toda la actividad de la Semana 7 de la NFL, al momento

Disputados los 12 partidos de la jornada dominical de la Semana 7, aquí hay un repaso de lo más sobresaliente en la jornada:

Philadelphia Eagles en Dallas Cowboys
Los Cowboys retornaron al camino de la victoria, ¿y qué mejor que hacerlo contra un rival divisional con quien se disputan el título de la NFC Este? Dallas obligó a Philly a cometer múltiples entregas de balón, recuperó a varios jugadores lesionados, y una vez más desató al estelar Ezekiel Elliott para conseguir la que hasta ahora ha sido la victoria más significativa de la campaña, una que debe hacer ruido en el resto de la Conferencia. No es tiempo de pánico todavía para los Eagles, pero hay muchas cosas por mejorar para el equipo de Doug Pederson tras caer de firma humillante por 37-10.


Baltimore Ravens en Seattle Seahawks
A mi juicio, el mejor duelo de la jornada, más allá del número de pases que soltaron de las manos los receptores de ambos equipos. Russell Wilson se mantiene en la punta de la carrera como Jugador Más Valioso del Año, a pesar de lanzar su primera intercepción en el año, mientras que Lamar Jackson gana bonos en la competencia con una actuación brillante ante una de las mejores unidades defensivas entre sus siete frontales de la NFL. Al final, valiosísima victoria para los Ravens, por 30-16, para mantenerse en lo más alto de la AFC Norte. Si Baltimore sigue jugando tan bien a la defensiva como hoy, entonces serán el equipo contra el que nadie querrá jugar en postemporada.

New Orleans Saints en Chicago Bears
Estoy seguro de que muchos fanáticos a los Bears estarían de acuerdo en retirarle, si fuera posible, el nombramiento de Coach del Año del 2018 a Matt Nagy, después de otra exhibición de esterilidad ofensiva. Regresó Mitchell Trubisky a los controles, solamente para confirmar que no hay quarterback en la plantilla de Chicago. Por New Orleans, sin Drew Brees ni Alvin Kamara, el juego no fue sencillo, pero consiguieron separarse definitivamente hacia la mitad del segundo medio, para poner su marca en 5-0 desde que perdieron a su pasador estelar por lesión. Nadie debe de perder de vista a estos Saints después del triunfo por 36-25 de este domingo, un marcador que no termina por reflejar la distancia entre los equipos esta tarde.

Los Angeles Chargers en Tennessee Titans
Sigue la espiral descendente de los Chargers en una campaña en la que se esperaban grandes cosas. La ofensiva de los Titans no es nada espectacular, pero los angelinos fueron capaces de hacer lucir más o menos bien a Ryan Tannehill y compañía en Nashville, algo para lo que se requiere mucho trabajo. Hasta el momento, la presencia de Melvin Gordon ha entregado pocos réditos para los Bolts, quienes cayeron por 23-20, en buena medida, gracias al balón suelto del corredor en línea de gol cuando expiraba el tiempo reglamentario.


Los Angeles Rams en Atlanta Falcons
Los Rams descubrieron un remedio perfecto para cortar su racha de tres derrotas consecutivas con una visita a Atlanta, donde los Falcons no hicieron más que perjudicarse a sí mismos. El corredor Devonta Freeman se ganó expulsión del encuentro por lanzar un puñetazo, y en general se vieron arrollados por un equipo californiano que pudo presumir a su nueva adquisición, el esquinero Jalen Ramsey, durante su victoria por 37-10.

Miami Dolphins en Buffalo Bills
Diferente quarterback, mismo resultado para los Dolphins, quienes no mejoraron ostensiblemente con el regreso de Ryan Fitzpatrick a la alineación titular en sustitución de Josh Rosen. Buen partido en términos generales para Josh Allen al frente de unos Bills que aprovecharon, también, la expulsión del novato Christian Wilkins de Miami por lanzar un puñetazo. No miren ahora, pero Buffalo sigue sumando victorias, y ya tienen marca de 5-1 después del triunfo de este domingo por 31-21.

Jacksonville Jaguars en Cincinnati Bengals
Los Jaguars consiguieron romper con una racha negativa de dos derrotas en fila gracias a una victoria ante Cincy en que se confirma a los Bengals como serios contendientes por la primera selección global del siguiente draft, por más esfuerzo que ponga Miami semana a semana. Leonard Fournette volvió a superar la centena de yardas terrestres en un juego, lo que sin duda ayudó a controlar un partido en el que, sin embargo, el liniero defensivo de Cincinnati, Geno Atkins, se lució, a pesar de la derrota por 27-17.

Minnesota Vikings en Detroit Lions
El mayor espectáculo ofensivo de la jornada, en términos de los dos equipos contribuyendo a los puntos, lo brindaron los Lions y Vikings en un clásico de la NFC Norte. Minny perdió al receptor abierto Adam Thielen en una acrobática atrapada de touchdown de 25 yardas, pero lograron ganar por 42-30 para tratar de mantener el paso con el resto de los candidatos a playoffs de la Nacional.

Oakland Raiders en Green Bay Packers
Regresó el show de Aaron Rodgers. El quarterback de los Packers se despachó con una actuación redonda en contra de los Raiders, lanzando cinco pases de anotación en la paliza que le propinó Green Bay a Oakland por 42-24. ¿Lo mejor del equipo visitante? Nuevamente el corredor novato Josh Jacobs, quien no ha perdido vapor en su primera temporada de NFL. Los Packers se meten de lleno en la conversación por la ventaja de la localía en la NFC gracias a su marca de 5-1.

Houston Texans en Indianapolis Colts
La protección de pase para Deshaun Watson sigue siendo el talón de Aquiles para unos Texans que no pudieron evitar el tropiezo ante los Colts, por 30-23, en un emocionante encuentro de la AFC Sur. Jacoby Brissett tiene a los Colts volando bajo el radar, pero convertidos en un equipo peligroso, especialmente si consiguen que Justin Houston juegue como hoy todas las semanas.

Arizona Cardinals en New York Giants
El regreso a la actividad de Saquon Barkley sirvió de poco para que los Giants pudieran neutralizar a unos Cardinals que recibieron una contribución sorpresiva del corredor Chase Edmonds para superar por 27-21 a los neoyorquinos a domicilio. Fue un partido complicado para los quarterbacks novatos Kyler Murray y Daniel Jones.

San Francisco 49ers en Washington Redskins
Quizás la lluvia que cayó durante buena parte del encuentro nos robó de la oportunidad de ver un mejor desempeño ofensivo, o quizás de todos modos iba a ser un partido de muy pocos puntos, pero los Niners consiguieron salvar su marca invicta con un gris triunfo de 9-0 a domicilio en contra de los Redskins, Nadie encontró la zona de anotación y Robbie Gould lavó un error de un gol de campo fallado en la primera mitad con tres convertidos para someter a un inoperante equipo de Washington.