<
>

Jaguars firman a los linebackers Malcolm Smith y Donald Payne

Malcolm Smith estaba fuera de la liga luego de jugar las dos temporadas pasada con los Niners. AP Photo

JACKSONVILLE -- Los Jacksonville Jaguars firmaron al ex Jugador Más Valioso del Super Bowl, Malcolm Smith, y a Donald Payne, para fortalecer a un grupo de linebacker que se vio afectado por lesiones durante la victoria del domingo sobre los Cincinnati Bengals.

Smith había estado fuera de la liga en el 2019 después de pasar las dos campañas previas con los San Francisco 49ers. También jugó dos temporadas con los Oakland Raiders, después de jugar sus primeros cuatro años como profesional con los Seattle Seahawks, donde ayudó a la victoria del Super Bowl XLVIII sobre los Denver Broncos con 10 tacleadas, un balón suelto recuperado y un regreso de intercepción 69 yardas para touchdown.

Los Jaguars ahora cuentan con dos ex JMV del Super Bowl en su plantilla. El quarterback Nick Foles, quien tiene programado regresar a la práctica esta semana por primera vez desde que sufriera una fractura de clavícula en la Semana 1, obtuvo el nombramiento en el Super Bowl LII.

Smith posee experiencia en el sistema defensivo de los Jaguars porque jugó en el mismo esquema en Seattle, del 2011 al 2014. Los Seahawks reclutaron a Smith en la séptima ronda del 2011.

Payne había jugado 21 partidos para los Jaguars entre 2017 y 2018, primordialmente en equipos especiales.

Para abrir un espacio en la plantilla, los Jaguars colocaron al ala cerrada Geoff Swaim (tobillo/conmoción) y al linebacker D.J. Alexander (pie) en la lista de reservas lesionados.

Alexander fue uno de tres apoyadores del lado débil que quedaron lastimados ante los Bengals. El titular Najee Goode (pie) dejó el partido en la primera mitad, y los suplentes Quincy Williams (tendón de la corva) y Alexander quedaron lastimados en la segunda mitad.

Williams, un novato de Murray State, había iniciado los primeros cinco partidos de la campaña, pero fue enviado a la banca durante la derrita de los Jaguars ante los Carolina Panthers en la Semana 5. Goode tomó el puesto y jugó bien hasta que quedó lesionado ante Bengals.

Los Jaguars también anunciaron la firma del linebacker Sutton Smith a la escuadra de prácticas. Reemplaza al linebacker Joe Giles-Harris, quien fue promovido el lunes a la plantilla activa.