NFL Selecciones
ESPN.com 4y

Adrian Peterson escala posiciones en lista histórica de yardas terrestres

El corredor de los Washington Redskins aprovechó la visita de su equipo actual a su primer equipo de NFL, los Minnesota Vikings, para continuar escalando en la lista histórica de corredores de la NFL.

Peterson llegó al partido con 13,625 yardas terrestres de por vida, y enfrentando al equipo que lo reclutó en la primera ronda del draft en el 2007, procedente de Oklahoma, saltó dos posiciones en la lista de yardas terrestres, dejando atrás las 13,662 de Jerome Bettis y las 13,684 de LaDainian Tomlinson para ocupar el sexto lugar.

Culminó el partido con 76 yardas en 14 acarreos, para dejar su registro en 13,701.

Peterson es el segundo corredor más productivo entre jugadores activos, solamente por detrás de las 15,136 yardas que acumula Frank Gore, quien se encuentra colocado en el cuarto lugar histórico, solamente por detrás de Emmitt Smith, Walter Payton y Barry Sanders. Detrás de Gore en la lista histórica, queda Curtis Martin con 14,101 yardas, por delante todavía de Peterson por 400 yardas.

Los Redskins son el cuarto equipo de NFL de Peterson. Además de los Vikings y Redskins, Peterson repartió su temporada del 2017 entre los Arizona Cardinals y New Orleans Saints, con poco impacto para ambos clubs.

No se esperaba que Peterson tuviera un rol grande en Washington esta temporada, pero todo cambió cuando el corredor de segundo año, Derrius Guice, sufrió un problema de rodilla en la Semana 1 ante los Philadelphia Eagles que lo llevó a la lista de reservas lesionados. Peterson llegó a Washington originalmente en la pretemporada del 2018 como reemplazo urgente para Guice, quien en esa ocasión sufrió una rotura de ligamento anterior cruzado en la pretemporada.

Los Redskins sucumbieron ante los Vikings por 19-9 en el arranque de la Semana 8.

^ Al Inicio ^