<
>

Russell Okung reaparecerá con Chargers tras embolia pulmonar

El tackle izquierdo Russell Okung fue activado este sábado por Los Angeles Chargers.

Okung, quien regresó a entrenar la semana pasada tras iniciar la temporada en la lista de enfermedades ajenas al fútbol americano, tendrá participación contra los Chicago Bears aunque el entrenador en jefe Anthony Lynn indicó que contará las jugadas en las que participa el liniero y que Trent Scott recibirá la mayor parte de las repeticiones.

Okung estuvo fuera desde junio por una embolia pulmonar provocada por coágulos en la sangre.

"No podrá jugar todo el partido", declaró Lynn esta semana. "Scott probablemente jugará la mayor parte de las repeticiones, como ha estado jugando.

"Russell trabajará para volver. No sabemos cuánto jugará, pero definitivamente va a jugar un poco esta semana".

El agente de Okung, J.J. Halsell, indicó a Josina Anderson de ESPN que Okung ganará 1.7 millones de dólares esta semana y 1 millón por semana por el resto de la temporada.

El guardia izquierdo Forrest Lamp sufrió una fractura de tobillo la semana pasada contra los Tennessee Titans y se perderá toda la campaña, obligando a Dan Feeney a mudarse a esa posición, dejando el centro para Scott Quessenberry, quien iniciará el primer partido de su carrera en esa posición.

Por otra parte, el receptor abierto Keenan Allen está cuestionable para jugar por una lesión en el tendón de la corva.

Los Chargers ya descartaron a los tackles defensivos Brandon Mebane (rodilla) Justin Jones (hombro) y Cortez Broughton (mononucleosis) así como al profundo Nasir Adderley (tendón de la corva).

Además de Allen, el ala defensiva Melvin Ingram (tendón de la corva), el fullback Derek Watt (rodilla), el corredor Justin Jackson (pantorrilla) y el pateador Michael Badgley (ingle) están cuestionables.

Información de Eric D. Williams fue utilizada en la redacción de esta nota.