<
>

Repetición Instantánea: ¿Quién está detrás del QB titular de los contendientes en la NFL?

Twitter: @IvisAburto

==================================

Teddy Bridgewater, Kyle Allen y Matt Moore, incluso Gardner Minshew, tienen algo común: su actuación en la actual temporada ha ayudado a revalorizar el trabajo de quarterback suplente en la NFL.

Cuando se pensaba que las ausencias por lesión de Drew Brees en los New Orleans Saints, de Cam Newton con los Carolina Panthers o de Patrick Mahomes con los Kansas City Chiefs pondría fin a las aspiraciones de estos equipos por pelear, al menos, un puesto en Playoffs, Bridgewater cumplió con creces con su trabajo para mantener el barco de los Saints a flote, mientras Allen y Moore intentan hacer lo propio y dejan una buena impresión con Panthers y Chiefs.

Si entre los quarterbacks titulares hay niveles entre los que son indiscutibles y hacen caminar a un equipo o quienes, con su talento, esconden las deficiencias del mismo y los pasadores que necesitan de apoyo constante para hacer bien su trabajo, los suplentes están en un piso inferior, no por estar en los segundos equipos sino por la adversidad que enfrentan desde el momento en el que pisan el campo.

El trabajo de un suplente es tan sencillo como complicado: entra en escena bajo una sombra de dudas, debe mantener a flote al equipo y si este equipo tiene armas amenazantes, debe usarlas adecuadamente para sacarles provecho y así inspirar confianza para, como sucedió en el caso de los Saints con Bridgewater, evitar que la defensiva u otros jugadores sientan la necesidad de cargar con el peso del equipo.

Ante esto, ¿qué tan confiables o experimentados son los quarterbacks suplentes en la NFL?

En la mitad del calendario regular, demos un rápido repaso a lo que equipos contendientes en posición de asegurar su boleto a Playoffs tienen en caso de emergencia en la posición de quarterback suplente:

NEW ENGLAND PATRIOTS (8-0)

Suplente: Jarrett Stidham
Experiencia: Novato
Marca: - -

- En el hipotético caso de que Tom Brady quedara fuera de acción por lesión, el novato Jarrett Stidham sería quien saltara al campo. A su favor tiene estar detrás del considerado mejor quarterback de la actualidad, para muchos, de la historia, y tener como coach a Bill Belichick. Pedirle a un novato que tome las riendas de un equipo como los Patriots es como darle las llaves de un Ferrari a alguien que acaba de sacar su permiso para conducir. Por otro lado, Brady y Belichick tienen a su favor el que, actualmente, dos quarterbacks que tuvieron bajo su tutela, actualmente tienen éxito en Indianapolis y San Francisco.

==================================

BUFFALO BILLS (5-2)

Suplente: Matt Barkley
Experiencia: 5 años
Marca: 1-5

- La poca experiencia de Barkley no parece ser un factor determinante ante la posible ausencia de un Josh Allen que no es una maravilla como titular y que en la actual campaña ha tenido el respaldo de la defensiva, principal responsable del buen paso de Buffalo en 2019.

==================================

BALTIMORE RAVENS (5-2)

Suplente: Robert Griffin
Experiencia: 7 años
Marca: 15-25

- La marca de cómo titular de Robert Griffin es engañosa. Una seria lesión en la rodilla y jugar con pobres equipos en Washington no le permitieron desarrollarse adecuadamente en sus primeros años en la NFL. En 2019, parece ser una buena póliza de seguro para los Ravens en caso de que Lamar Jackson quede fuera de acción. La experiencia y madurez son las mejores armas de Griffin.

==================================

INDIANAPOLIS COLTS (5-2)

Suplente: Brian Hoyer
Experiencia: 11 años
Marca: 16-21

- Jugó con los Cleveland Browns en 2013 y 2014, periodo en el que ganó 10 de 16 partidos. Recordemos que eran los Browns y ganar 10 juegos con ese equipo habla bien de Hoyer y de su capacidad para actuar de emergente si es necesario.

==================================

HOUSTON TEXANS (5-3)

Suplente: AJ McCarron
Experiencia: 6 años
Marca: 2-1

- Dejó una buena impresión hace cuatro años, cuando ganó dos de tres juegos como titular con los Cincinnati Bengals, pero, con él, los Texans perderían la movilidad que les ofrece Deshaun Watson y deberían apelar a un sistema ofensivo más convencional.

==================================

KANSAS CITY CHIEFS (5-3)

Suplente: Matt Moore
Experiencia: 11 años
Marca: 15-16

- Su experiencia como titular en Carolina y Miami le ayudó a llevar con calma su primer juego como titular en sustitución de Patrick Mahomes el pasado domingo. Recuerden que el error clave a la ofensiva fue un balón suelto de un corredor. Al considerar la versatilidad y explosividad del ataque de los Chiefs con Mahomes, fue notable el cambio de actitud ofensiva de Kansas City ante Green Bay, con mayor uso del ataque terrestre y pases cortos y seguros de Moore, lo que sirvió para mantener a los Chiefs en la pelea y Moore lo puede ejecutar adecuadamente mientras Mahomes está fuera de acción.

==================================

DALLAS COWBOYS (4-3)

Suplente: Cooper Rush
Experiencia: 3 años
Marca: - -

- Sus mejores momentos se han dado en pretemporada, incluso, al grado de que varios sugirieron en 2017 que podría darse una controversia de quarterbacks en Dallas. Nada más alejado de la realidad. Aquí el dilema es que, ante la irregularidad de Prescott, en su papel de suplente, Rush no parece ofrecer certeza si se da una crisis en la posición de quarterback de los Cowboys.

==================================

PHILADELPHIA EAGLES (4-4)

Suplente: Josh McCown
Experiencia: 17 años
Marca: 23-53

- La experiencia de McCown y el manejo del ritmo del juego deben ser las cualidades que valoran los Eagles para tenerlo en su roster. En lo general, parece ser un suplente apto para Carson Wentz, pese a estar ya limitado en cuanto a movilidad y fuerza en el brazo.

==================================

GREEN BAY PACKERS (7-1)

Suplente: Tim Boyle
Experiencia: 2 años
Marca: -

- Con el nivel que ha mostrado Aaron Rodgers en la actual campaña y el peso específico que tiene en el equipo, no importa quién sea su suplente. Perder a Rodgers probablemente significaría el final de la temporada de los Packers.

==================================

MINNESOTA VIKINGS (6-2)

Suplente: Sean Mannion
Experiencia: 5 años
Marca: 0-1

- Si los Vikings llegan a requerir los servicios de Mannion, lo lógico sería apoyarlo con una buena dosis de carreras y pases cortos. Un sistema así no caería muy bien en receptores como Adam Thielen y Steffon Diggs, que gustan de involucrarse frecuentemente en la ofensiva y de recibir pases profundos. En conclusión, Mannion es una incógnita.

==================================

NEW ORLEANS SAINTS (7-1)

Suplente: Teddy Bridgewater
Experiencia: 5 años
Marca: 22-12

- Teddy Bridegwater es uno de esos lujos que no se dan con frecuencia en la NFL. Tuvo que asumir el rol de suplente en New Orleans sólo porque Drew Brees está allí, pero recordemos que fue una lesión la que le hizo perder la titularidad en Minnesota y la razón por la que los Vikings prefirieron dejarlo ir. Ya demostró en 2019 que puede ser titular donde sea y de ser necesario, puede ayudar a los Saints a llegar lejos.

==================================

CAROLINA PANTHERS (4-3)

Suplente: Kyle Allen
Experiencia: 2 años
Marca: 5-1

- Tan pronto esté listo, Cam Newton retomará su puesto como quarterback titular, pero si algo ha demostrado Allen es que, sin considerar que perdió su primer juego como titular ante la férrea defensiva de los 49ers, puede manejar con eficiencia al ataque de los Panthers.

==================================

SAN FRANCISCO 49ERS (7-0)

Suplente: Nick Mullens
Experiencia: 2 años
Marca: 3-5

- En 2018, Nick Mullens irrumpió en la NFL con una soberbia victoria sobre los Oakland Raiders en sustitución de Jimmy Garoppolo, pero, la realidad tocó a su puerta en forma de tres derrotas consecutivas, sin embargo, dos triunfos más como titular llevan a pensar que esa experiencia y el aprendizaje que adquiere día con día bajo la tutela del coach Kyle Shanahan lo hacen un suplente confiable para los 49ers.

==================================

SEATTLE SEAHAWKS (6-2)

Suplente: Geno Smith
Experiencia: 7 años
Marca: 12-19

- Es un caso similar al de los Packers. Si los Seahawks pierden a Russell Wilson por algunos juegos o para el resto de la temporada, Geno Smith no parece tener la calidad suficiente para mantenerlos a flote.

==================================

LOS ANGELES RAMS (5-3)

Suplente: Blake Bortles
Experiencia: 6 años
Marca: 24-49

- Los Rams no pueden darse el lujo de perder a Jared Goff. La irregularidad que ha mostrado Bortles durante su carrera no lo hace un quarterback confiable, aunque, quizá, como suplente y sin la presión de ser titular, Bortles podría ser una agradable sorpresa para los Rams.