<
>

Rams envían al esquinero Aqib Talib a los Dolphins en canje

Aqib Talib podría regresar de la lista de reservas lesionados en la Semana 15. Getty Images

Los Miami Dolphins han adquirido al esquinero Aqib Talib y una selección de draft de Los Angeles Rams, por una selección futura de draft.

Una fuente dijo a Adam Schefter de ESPN que la selección que reciben los Dolphins es de quinta ronda. Se espera que la selección que reciban los Rams sea de la parte baja del orden, dijo una fuente a ESPN.

Para los Dolphins, la movida por Talib es esencialmente la compra de una selección de draft, dado que Talib está actualmente en la lista de reservas lesionados. Los Rams buscaban deshacerse del salario de Talib, y hay aproximadamente 4.2 millones de dólares restantes en ese convenio. Talib será agente libre sin restricciones al término de la campaña. El gerente general de los Dolphins, Chris Grier, aludió a una disposición para hacer este tipo de movimiento el domingo. Una de las mayores prioridades en la reconstrucción de los Dolphins es sumar selecciones de draft para sumar talento en el 2020 y 2021.

"Estamos recibiendo llamadas como todos los equipos y también hay equipos que nos llaman que desean descargar jugadores", dijo Grier el domingo. "Podríamos ser [compradores], sí. Si hay algo allá que nos tiente. Hemos tenido conversaciones con equipos".

Con este canje, los Dolphins suman ya 14 selecciones de draft en el 2020, incluyendo tres en la primera ronda, dos en la segunda vuelta y dos selecciones compensatorias proyectadas.

Los Rams colocaron a Talib en la lista de reservas lesionados a inicios de este mes, citando una lesión de costilla sufrida en la Semana 5 frente a los Seattle Seahawks. Talib podría regresar a tiempo para la Semana 15, aunque es incierto si volverá a jugar en la campaña.

Talib es el segundo esquinero que han canjeado los Rams en el último par de campañas, luego de enviar a Marcus Peters a los Baltimore Ravens a cambio del linebacker Kenny Young y una selección de quinta ronda. Los Rams inmediatamente completaron un canje por Jalen Ramsey, enviando selecciones de primera ronda del 2020 y 2021, y una de cuarta ronda del 2021 a los Jacksonville Jaguars, por el esquinero estelar.

Al canjear a Talib, los Rams abren espacio bajo el tope salarial para posiblemente firmar a Ramsey a un contrato de largo plazo, algo que el gerente general Les Snead dijo habían puesto "una pequeña fecha límite", para cuando adquirieran a Ramsey.

En cinco partidos, Talib desvió dos pases y registró siete tacleadas, jugando en una secundaria que mostró resultados decepcionantes antes de los canjes siguieron a la Semana 6.

Si Talib termina jugando para Miami en la Semana 15 o después, será una buena oportunidad para que el head coach Brian Flores evalúe si recontratar al veterano después de la campaña valdría la pena. Los Dolphins emplean un esquema de mucha cobertura personal, la mayor fortaleza de Talib, y podría ser un gran complemento para el esquinero estelar Xavien Howard, quien posee un estilo similar.

pero la mayor prioridad para Miami es la selección de draft. Hicieron una movida similar en el verano, canjeando a Ryan Tannehill y una selección de sexta ronda a los Tennessee Titans por una selección de cuarta ronda, al tiempo que pagaron una parte sustancial del contrato del quarterback, esencialmente comprando la selección.

Talib, de 33 años de edad, es un cinco veces seleccionado al Pro Bowl con 35 intercepciones --10 de ellas devueltas para touchdown-- desde que fuera seleccionado en la primera ronda, N° 20 global, del draft del 2008 por los Tampa Bay Buccaneers. Está empatado por el primer lugar en la NFL entre jugadores en activo en intercepciones, y es cuarto en la lista histórica de intercepciones devueltas para anotación. También ha jugado para los New England Patriots y Denver Broncos, con quienes ganó un Super Bowl al término de la campaña del 2015.

Los Rams adquirieron a Talib en un canje con los Broncos antes de la temporada del 2018, enviando una selección de quinta ronda a Denver por sus servicios.