<
>

Fuentes: LB Leighton Vander Esch (cuello) en duda vs. Giants

FRISCO, Texas -- A menos de que la situación cambie rápidamente, los Dallas Cowboys no contarán con el linebacker Leighton Vander Esch para el juego del lunes por la noche ante los New York Giants, de acuerdo a fuentes.

Vander Esch sufrió una lesión en el cuello en la victoria del 20 de octubre sobre los Philadelphia Eagles y se esperaba que la semana de descanso le diera tiempo para recuperarse, pero el defensivo continúa con molestias y problemas de movimiento.

Vander Esch entrenó tres veces de forma limitada durante la semana, pero no participó en las sesiones de entrenamiento de jugadas. Oficialmente, el linebacker está como cuestionable para el juego ante los Giants.

Sin Vander Esch, Sean Lee sería el titular en la posición de linebacker débil y Joe Thomas vería más acción.

Lee fue acrediato con 11 tacleadas ante Philadelphia y en ese juego participó en 46 jugadas, su total más alto de la actual temporada y el mayor en un partido desde el primer duelo de 2018.

“Sean ha jugado mucho a un muy alto nivel y es muy inteligente. Hasta ahora ha adoptado su papel, pero una de sus mayores fortalezas es su versatilidad y puede jugar en diferentes posiciones”, dijo el coach Jason Garrett. “Joe Thomas puede jugar diferentes posiciones, también. Esos jugadores han sido factores realmente positivos para nosotros.

“Ya veremos cómo va Leighton en los próximos dos días”, agregó Garrett.

Vander Esch, quien se segundo en la defensiva de los Cowboys en tacleadas (66), se lesionó cuando chocó con el ala cerrada de los Eagles, Dallas Goedert, luego de ser empujado desde la espalda, lo cual puso su cuerpo en una posición descompuesta.

Luego del partido, el linebacker dijo sentirse bien y que pudo haber continuado en el campo si se lo hubieran permitido.

De no jugar ante los Giants, perdería el primer partido de su carrera.