NFL Selecciones
Carlos A. Nava | ESPN Digital 4y

Xavier Woods, de Cowboys, es el Jugador Defensivo de la Semana

DALLAS – El entrenador de los Dallas Cowboys, Jason Garrett, aseguró que si un jugador ha sido subestimado críticos, analistas y hasta aficionados es Xavier Woods.

Woods fue nombrado Jugador Defensivo de la Semana en la Conferencia Nacional de la NFL; apenas el primer safety de los Cowboys con tal distinción desde 1996.

“Xavier es un muchacho listo”, dijo Garrett este miércoles por la mañana. “Es un muchacho muy instintivo y nos dimos cuenta desde que llegó de la escuela a nuestro club. Entre más ha jugado partidos y observa diferentes situaciones empieza a mostrarse más y más”.

En el triunfo del lunes contra los New York Giants, Woods tuvo tres tackleadas directas, un pase defendido, una intercepción y provocó balón suelto.

“Xavier ha sido un profesional en toda la extensión de la palabra desde que llegó aquí”, agregó Garrett. “Ha aprovechado todas las oportunidades que se han presentado”.

Sin hacer mucho ruido, Woods ha sido titular prácticamente desde que llegó en la sexta ronda del draft del 2017, proveniente de la Universidad de Louisiana Tech.

Desde entonces, Woods ha tenido que vivir con el estigma de que los Cowboys necesitan otro jugador más afamado en su posición.

Por ejemplo, casi todo el año pasado se especuló, desde el día del draft, que los Cowboys querían negociar con los Seattle Seahawks por Earl Thomas. Igual sucedió en el más reciente receso de temporada y los días previos a la fecha límite de canjes, en la que muchos pensaron que los Cowboys buscarían un safety.

Pero jamás sucedió. El entrenador Garrett niega que siquiera hubiesen explorado opciones, más allá de los procesos normales antes y durante el reclutamiento colegia.

El dueño y gerente general del equipo, Jerry Jones, ha ponderado toda la campaña el nivel de juego de Woods.

“Si muestras lo que traes y te conviertes en ‘ese muchacho’, aquí vas a estar jugando como titular”, dijo Woods. “Hasta que lo logres, siempre hablarán… Esto es un negocio. Los equipos tratan de conseguir al mejor muchacho para ganar y yo entiendo eso”.

^ Al Inicio ^