NFL Selecciones
Jenna Laine 4y

Buccaneers se desprenden del esquinero Vernon Hargreaves

TAMPA -- Dos días después de ser enviado a la banca por lo que el head coach Bruce Arians consideró como falta de esfuerzo, los Tampa Bay Buccaneers liberaron al esquinero titular Vernon Hargreaves el martes por la mañana.

"Luego de cuidadosa consideración a lo largo de las últimas semanas, Bruce y yo llegamos a la conclusión de que necesitábamos realizar este cambio", explicó el gerente general de los Buccaneers, Jason Licht, en un comunicado. "Decisiones como esta son siempre difíciles, pero sentí que era en nuestro mejor interés partir caminos con Vernon en este momento y permitirle explorar otras oportunidades. Estamos decepcionados de que no funcionó aquí para Vernon y le deseamos éxito continuo a futuro".

Hargreaves, reclutado N° 11 global en el draft del 2016, era el esquinero más experimentado en la plantilla de los Bucs.

Se trataba de primer esquinero en el orden de plantilla de cara a la temporada baja, razón por la cual la franquicia hizo válida su opción de contrato para la campaña del 2020, valorada en unos 9 millones de dólares. Esa quinta temporada opcional solamente estaba garantizada contra lesión, sin embargo.

"No parecía que se esforzaba por realizar una tacleada", dijo Arians cuando se le preguntó por Hargreaves, quien permitió una atrapada de 55 yardas a Andy Isabella al inicio del tercer cuarto frente a los Arizona Cardinals. "Estaba persiguiendo a alguien al otro lado del campo y no corría lo suficientemente rápido".

Hargreaves no se mostró desafiante cuando se le preguntó por parte de ESPN tras el juego, y dijo que creía podían solucionarse las cosas.

"Si es lo que vio el coach, entonces es lo que vio", dijo Hargreaves, quien regresó al partido tras la lesión a M.J. Stewart. "No hay discusión. Necesito esforzarme, punto, fin del argumento. Y voy a mejorar. Estoy seguro de que voy a hablar con él en la semana y vamos a solucionarlo, y vamos a ver a donde vamos a partir de allí".

Ahora, el esquinero más experimentado de los Bucs es Ryan Smith, quien fue removido tras dos jugadas el domingo por haber permitido una anotación de 69 yardas, y quien ha participado en solamente cinco jugadas defensivas en el año. Los Bucs lo reclutaron en el 2016, también.

Los jugadores de segundo año, Carlton Davis y Stewart, son los que tienen más experiencia, después, pero Davis ha estado lidiando con un problema de cadera, y Stewart con una lesión de rodilla. Los otros dos esquineros son los novatos Jamel Dean y Sean Murphy-Bunting.

Aunque consiguió una intercepción en la Semana 1 y consiguió la tacleada salvadora contra Christian McCaffrey en la Semana 2, Hargreaves, quien se esperaba se convirtiera en líder, aparentemente ha carecido de enfoque por momentos en el año. El grupo de esquineros de los Bucs incluye a cuatro jugadores con dos años de experiencia o menos, y tres backs defensivos novatos.

La salida de Hargreaves significa que Smith es el único de los reclutas del draft de Licht en el 2016 que se mantiene en la plantilla activa. Noah Spence, Roberto Aguayo, Caleb Benenoch, Devante Bond y Danny Vitale fueron cortados.

^ Al Inicio ^