NFL Selecciones
Mike Wells 4y

Indianapolis Colts expresan voto de confianza con Adam Vinatieri

INDIANAPOLIS -- Si los Indianapolis Colts van a seguir sufriendo en equipos especiales, lo harán con el veterano Adam Vinatieri para el futuro inmediato.

El head coach de los Colts, Frank Reich, después de hablar con el gerente general Chris Ballard, dijo este miércoles que Vinatieri, quien sufre la campaña más decepcionante de su carrera de 24 años, es "nuestro hombre" cuando se trata de dar patadas.

"Chris y yo hemos hablado de la situación; tenemos confianza en Adam", dijo Reich. "Obviamente, hemos tenido a otros pateadores probándose aquí. Tenemos confianza en Adam. No es solamente nuestro pateador, es un líder en nuestro equipo, un capitán, una presencia. Eso es importante. Sentimos que lo necesitamos a futuro y tenemos la mayor confianza en él".

Vinatieri, quien se convirtió en el líder anotador de todos los tiempos en la NFL en el 2018 y que probablemente llegará al Salón de la Fama cuando concluya su carrera, le ha costado a los Colts (5-4) en al menos dos partidos de esta temporada, con yerros ante Los Angeles Chargers en la Semana 1 y Pittsburgh Steelers en la Semana 9. Falló un punto extra en contra de los Miami Dolphins, significando que los Colts debieron buscar un touchdown en su posesión final de una derrota por 16-12 ante los 'Phins el pasado fin de semana.

Los problemas de Vinatieri obligaron a Ballard a audicionar pateadores en dos ocasiones. Los Colts recibieron a seis pateadores para pruebas antes de la Semana 3, y otros cuatro trabajaron para el equipo esta semana.

Vinatieri solamente ha convertido en 70 por ciento de sus intentos de punto extra (14 de 20) en la campaña. Lleva paso para tener el peor índice de éxito de cualquier pateador con al menos 20 intentos de punto extra en la historia de la NFL, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Su índice de aciertos de 73.7 por ciento en goles de campo (14 de 19) es apenas mejor que en el 2003, cuando convirtió apenas el 73.5 por ciento de sus intentos, el peor número de su carrera.

Esa clase de números pobres normalmente resultarían en que un jugador fuera cortado, pero los Colts van a mantenerse con Vinatieri porque, dijo Reich, "tratas a todos con de manera justa, pero no todos son iguales".

"Creo que tiene sentido", explicó Reich. "Y todos lo entienden, con 24 de lo que ha hecho, existe la sensación de que creemos en él. Si pasas por un mal momento, vamos a ser un poco más pacientes de lo normal".

Los Colts están actualmente con una racha de dos derrotas consecutivas, y por detrás de los Houston Texans en la carrera por el liderato de la AFC Sur. Tienen tres partidos al hilo en contra de oponentes divisionales, incluyendo un juego del 21 de noviembre de visita ante los Texans.

"Su fortaleza mental, realmente valoro eso", dijo Reich de Vinatieri. "Creo en él. Creo que lo que pasa es solamente una fase. Va a ayudarnos a ganar partidos, y llevarnos hasta donde queremos ir".

^ Al Inicio ^