<
>

Jets confirman a Adam Gase como head coach para 2020

Christopher Johnson expresó confianza total en el proyecto del entrenador en jefe Adam Gase. AP Photo

FLORHAM PARK -- Pese a una marca de 2-7 y la molestia de la afición, el CEO de los New York Jets, Christopher Johnson, dio un fuerte voto de confianza a su head coach el miércoles, declarando que Adam Gase regresará la siguiente temporada.

Johnson reveló que compartió algunos de los mismos sentimientos con el equipo el miércoles pasado, tres días después de una humillante derrota ante un equipo de los Miami Dolphins que no había ganado.

"Quiero asegurarles que no habrá cambios de coaches aquí", dijo Johnson en una declaración ante reporteros. "Adam tiene la confianza de este equipo. Tiene la confianza de Sam [Darnold]. Tiene la confianza de Joe [Douglas]. Tiene mi confianza. Es un buen hombre, es un buen coach".

Cuando se le preguntó si esos comentarios aplican para cuando finalice la temporada, también, Johnson asintió.

"Incluso después de la temporada", replicó.

Gase, contratado en enero en buena medida por sus antecedentes ofensivos, ha presido sobre una de las peores ofensivas en la historia de la franquicia, irritando a la afición.

Johnson, hablando públicamente por primera vez desde que Douglas fuera contratado como gerente general en junio, describió la temporada como "excesivamente frustrante". No obstante, reconoció a Gase por impedir que el equipo se fracturara.

"Es la confianza que veo", dijo Johnson cuando se le preguntó por qué seguía teniendo confianza en Gase. "Verlo trabajando con Sam ... me da mucha confianza. Verlo trabajando con Joe. Es toda una dinámica nueva en este edificio. Realmente se trata de una dinámica positiva. Ellos tienen la misma visión para este equipo a futuro.

"Hay un número de razones, pero esas dos realmente son las que me brindan confianza en Adam como nuestro coach a futuro".

Gase dijo a reporteros que apreciaba los comentarios de Johnson, señalando que el CEO ha sido "todo apoyo" para todos los entrenadores.

"Todo se reduce a ganar partidos", dijo Gase. "No ha sucedido exactamente del modo en que pensábamos, pero todavía hay mucho fútbol americano por jugarse. Debemos hacer un buen trabajo de mejorar semana a semana y encontrar el modo de ganar".

Darnold no ha progresado en su segundo año --tiene marca de 2-4 como quarterback titular-- pero se perdió tres encuentros debido a la mononucleosis. El equipo se ha visto perjudicado por lesiones, con 13 jugadores en la lista de reservas lesionados. La línea ofensiva también ha sido una decepción.

Cuando se sugirió que Darnold había involucionado, Johnson dijo, "Puede presentarse de ese modo. Hemos enfrentado mucha adversidad. Sam no ha recibido la mejor oportunidad para brillar. Hemos tenido tantas partes en movimiento a lo largo dela línea, que creo que ha afectado su habilidad para jugar como le gustaría. Pero espero mayor estabilidad ahí". Johnson no se quiso comprometer al hablar del futuro del safety estelar Jamal Adams, quien dijo recientemente haber quedado "herido" por haber sido ofrecido en discusiones de canje. Adams estuvo tan molesto, que se rehusó a hablar con Gase y Douglas por una semana, aceptando eventualmente una reunión con Johnson.

Johnson habló maravillas de Adams, pero declinó decir si tiene futuro a largo plazo en New York. Adams, quien es elegible para un contrato nuevo al término de la campaña, casi con seguridad demandará un nuevo contrato.

"Es el tipo del jugador alrededor del cual puedes construir y debes construir, si tienes la oportunidad", dijo Johnson. "Es absolutamente increíble. Me gustaría tenerlo en el equipo por lo que resta de su carrera. Sea o no que suceda, eso depende de Jamal, primero. Pero también de Joe.

"Cuando contraté a Joe, le dije que tendría control de los 53. Le dije que yo tendría un toque muy ligero en términos de influencia, y que pretendía seguir con eso. Me encantaría tener a Jamal en este equipo para siempre"

Johnson, también, ha sido criticado. Los Jets tienen marca de 11-30 desde que se convirtió en la cabeza de la organización en el 2017. Se mantuvo callado durante el receso de temporada, incurriendo en la ira de la afición. Los Jets vienen de una victoria, así que probablemente vio esta semana como una buena oportunidad para ocuparse del futuro de Gase.

"Se dice que eres lo que tu récord dice que eres, y eso no es muy impresionante", admitió Johnson. "Pero mirnado hacia adelante, crep que será un buen equipo. Tengo tanta fe en Adam y Joe para que nos armen un gran futuro juntos".

Información de John Keim fue utilizada en la redacción de esta nota.