<
>

Chiefs, a favor de la internacionalización de la NFL

KANSAS CITY -- Los Chiefs están listos y motivados para jugar al sur de la frontera el Lunes por la Noche, cuando “visiten” a Los Angeles Chargers.

Incluso, jugar con más frecuencia fuera de Estados Unidos es una idea que agrada a Clark Hunt, dueño y presidente de los Chiefs, quien considera que existen formas de lograrlo para ayudar a la internacionalización y crecimiento de la NFL.

Para ayudar a la internacionalización y crecimiento de la NFL, Hunt considera que aumentar partidos de temporada regular y reducir los de pretemporada sería un paso importante hacia ese objetivo.

“Reducir la pretemporada es algo por lo que todos estarían a favor. Si reemplazas un juego, quizá dos, con un partido de temporada regular, ayudaría en muchas cosas”, señaló Hunt. “Una idea sería que pudieras jugar uno de esos partidos extra en un lugar neutral y, obviamente, hacer ese juego internacional sería una manera de hacerlo y nos ayudaría a todos”.

Hunt reiteró que la NFL debe crecer hacia el extranjero con mayor cantidad de equipos y de manera más consistente.

Actualmente, la liga sólo celebra partidos en Inglaterra y México fuera de Estados Unidos y los equipos que no tienen estadio propio o que esperan la construcción de uno nuevo son los que han cedido partidos como locales para ir a México.

Tal es el caso de los Oakland Raiders, de Los Angeles Rams y este año de los Chargers. Los últimos dos inaugurarán la próxima temporada un nuevo estadio con tecnología de punta en Englewood, suburbio de Los Ángeles.

Hunt y su familia completa han sido, desde siempre visionarios del deporte estadounidense, no sólo en la NFL, liga a la que su padre Lamar ayudó a moldear para ser la que conocemos en la actualidad. También fueron los creadores de la Major League Soccer, de la que son miembros originales, incluido su actual equipo, el FC Dallas.

Los Hunt siempre han creído en la internacionalización de la NFL.

Los propios Chiefs ya enfrentaron en México, en la ciudad de Monterrey, a los Dallas Cowboys en 1996, cuando se disputaban sólo juegos de pretemporada en al sur de la frontera en el entonces llamado “Tazón América” (American Bowl). En 2015, enfrentaron a los Detroit Lions en Londres como parte de su calendario de temporada regular.

Los Chiefs han esperado durante año la oportunidad de concretar el viaje a la Ciudad de México para jugar en el legendario Estadio Azteca, luego de que fueron programados la temporada para “visitar” a los Rams en un partido que tuvo que ser trasladado al Memorial Coliseum por las malas condiciones del campo en el inmueble de la capital azteca.

“La liga se hizo cargo y no tenemos ninguna preocupación”, dijo el dueño y presidente de los Chiefs, Clark Hunt. “(El campo dek Estadio Azteca) estará en perfectas condiciones. El año pasado se cometió un error, pero en esta liga esas cosas no pasan dos veces”.

Los Chiefs viajarán el domingo a México para enfrentar a los Chargers en el juego de Lunes por la Noche.