NFL Selecciones
ESPN 4y

Arrestan a hombre por dañar la estatua de Joe Montana

Las autoridades arrestaron y acusaron a un hombre por el cargo de vandalismo por presuntamente arrancar la careta del casco a la estatua de Joe Montana que se encuentra afuera del Levi's Stadium de los San Francisco 49ers.

La policía de Santa Clara (California) anunció en un comunicado que Jorge Alberto Lopez enfrenta el cargo de vandalizar el monumento que es parte de una exhibición de dos estatuas que conmemora "The Catch", en la que Montana lanzó un pase de touchdown a Dwight Clark en el Juego por el Campeonato de la NFC el 10 de enero de 1982.

Las estatuas de 350 libras de peso de Montana y Clark están separadas exactamente por 23 yardas, la misma distancia que Montana lanzó hacia Clark en la victoria sobre los Dallas Cowboys.

Luego que los Seattle Seahawks vencieron a los 49ers, 27-24 en tiempo extra el lunes por la noche, un guardia de seguridad fue testigo que Lopez, de 37 años de edad, agarró la careta y la arrancó de la estatua, indicó la policía.

Personal del estadio detuvo a Lopez hasta que fue arrestado por la policía de Santa Clara a las 9:50 p.m. hora local, de acuerdo al registro del arresto.

El director de comunicaciones corporativas de los 49ers, Roger Hacker, dijo al San Francisco Chronicle que los trabajos de reparación en la estatua de Montana ya comenzaron y se espera que estén concluidos antes del partido del domingo en casa contra los Arizona Cardinals.

^ Al Inicio ^