<
>

Derek Watt espera atmósfera de fútbol soccer en México

El fullback de Los Angeles Chargers, Derek Watt, expresó que les emociona tener un ambiente de fútbol soccer durante el "Monday Night Football" que disputarán en el Estadio Azteca ante los Kansas City Chiefs.

Previo a su esperado partido en la Ciudad de México, Watt, de 27 años de edad, señaló en conferencia de prensa que le han hablado sobre la experiencia de jugar al sur de la frontera y recalcó que está ilusionado por la pasión de los aficionados en el inmueble.

"Parece que habrá una gran atmósfera, será muy emocionante", declaró Watt. "Los aficionados mexicanos aman el fútbol americano y estoy emocionado por experimentar eso. Ellos simplemente aman el fútbol americano, no creo que sean necesariamente fanáticos de nosotros o de los Chiefs. Será divertido que apoyen todo el partido y que parezca un partido de fútbol soccer".

Por su parte, el entrenador de los Chargers, Anthony Lynn, coincidió con Watt sobre la pasión de los mexicanos e incluso recordó el apoyo de los aficionados cuando jugó en el Estadio Azteca con los Denver Broncos en la pretemporada de 1997.

"Parecía un partido de fútbol soccer porque la afición estaba muy emocionada, creo que había 100,000 asistentes", señaló. "A la gente en México realmente les gusta el fútbol americano y apoyaron al máximo".

Al respecto de si están preocupados por las condiciones del terreno de juego tras lo sucedido el año pasado cuando la NFL canceló el partido por el mal estado de la cancha, Lynn, descartó estar inquieto por esta situación.

"Escuché que la cancha está genial, que está en buen estado. No estamos preocupados y nos han dicho que está bien", aseveró Lynch, quien destacó también la riqueza cultural de la Ciudad de México en cuanto a sus museos y comida.

"La Ciudad de México es muy rica en muchos sentidos, lo sabes cuando tienes la oportunidad de recorrerla y ver algunas cosas, pero ya saben, es un viaje de negocios para nosotros, vamos a reuniones, a jugar el partido y nos iremos , así que no tenemos esa oportunidad, pero realmente disfruto la ciudad".