<
>

Malik McDowell sentenciado a 11 meses de cárcel

Malik McDowell durante una práctica con los Seattle Seahawks en 2017. AP

Malik McDowell, ex jugador de los Seattle Seahawks, ha sido sentenciado a 11 meses de cárcel y tres años de libertad condicional luego de declararse culpable el pasado mes de una serie de crímenes a inicios de año en Michigan, como demuestran los registros de la corte.

Como parte de la sentencia del miércoles en Oakland County (Michigan) Circuit Court, el juez le ordenó a McDowell escribir cuatro ensayos en los próximos 90 días.

McDowell, de 23 años, nunca le quitó importancia a Seattle después de lesionarse la cabeza en un accidente en julio de 2017, tres meses después de que los Seahawks lo reclutaran en el puesto 35 de Michigan State. Fue arrestado en febrero y acusado de asalto, resistencia al ser arrestado e intoxicado manejar un vehículo, luego de un incidente en el que peló contra dos oficiales luego de una revisión. En abril, se le encontró en posesión de una camioneta robada, por lo que fue acusado de recibir y ocultar propiedad robada.

McDowell fue sentenciado a 153 días de cárcel por el incidente con la policía y su ofensa por conducir ebrio con otros 66 días y 244 debido al delito por el robo a propiedad privada.

De acuerdo a la prensa en Oakland, McDowell se disculpó con las víctimas y otras personas el miércoles y prometió cumplir con la ley en el futuro.

“Estoy haciendo todo lo necesario, viendo a los doctores que necesito, trabajando... hago todo lo que puedo para volver a dónde estaba, volver a la NFL”, dijo McDowell, de acuerdo al diario, y añadió que “siento mucho remordimiento”.

El juez Michael Warren ordenó a McDowell escribir un ensayo de 750 a 100 palabras sobre encontrar otro sentido a la vida que no sea cometer crimines, la importancia de respetar la ley, los principios de la Declaración de la Independencia, sobre cómo su conducta lo ha minado y la importancia de respetar la propiedad privada.

McDowell fue previamente sentenciado a 12 meses de libertad condicional, debido a un incidente por manejar borracho en 2017 en Royal Oak, Michigan. También fue arrestado en diciembre de aquel año debido a otro incidente en un club nocturno.

McDowell pasó dos temporadas en la lista de jugadores no lesionados de los Seahawks hasta ser mandado a los waivers en marzo. El equipo demandó al jugador en mayo, buscando el regresó de $800, 000 debido a un bono.