NFL Selecciones
ESPN 4y

Matt Nagy aclara que sacó a Mitch Trubisky por lesión, no por juego

El head coach de los Chicago Bears, Matt Nagy, dijo el lunes que el quarterback Mitchell Trubisky sufre una lesión en el lado derecho de su cadera, y que la decisión de sacarlo del partido de domingo por la noche tuvo "cero que ver con su juego".

El coach dijo que Trubisky sufrió la lesión en una captura al final del segundo cuarto en la derrota del domingo por la noche por 17-7 ante Los Angeles Rams.

El lunes, Nagy acreditó a Trubisky por su dureza y dijo que el quarterback deseaba mantenerse en el partido, pero agregó que con, a veces, "necesita protegerse de sí mismo". Nagy dijo a reporteros que estaba al tanto de la lesión del quarterback al medio tiempo, y que no fue una gran preocupación hasta que empezó a sentirse mayor rigidez en el cuarto periodo.

Nagy fue observado charlando con Trubisky en las laterales, cuando fue sacado el domingo por la noche. Al coach se le preguntó el lunes qué le dijo a su quarterback.

"Quería que supiera, viniendo de mí, que necesitaba ser brutalmente honesto conmigo con respecto a su dolor y su estado", explicó Nagy. "Me senté allí y le dije, 'Escucha, apreciamos tu fortaleza, apreciamos que seas tan duro como puedes serlo y querer mantenerte en el juego, pero necesito ser capaz de tomar una decisión'".

Nagy dijo estar al tanto del escepticismo alrededor de la lesión de Trubisky, y la decisión de sacarlo del partido por la noche, pero dijo a reporteros que la decisión se tomó solo por lesión.

"Se basó por completo en su lesión y dónde se encontraba", explicó.

Trubisky finalizó la noche con 24 de 43 pases completos para 190 yardas, un touchdown y una intercepción (índice de pasador de 65.1) antes de que Nagy se decantara por el suplente veterano Chase Daniel en la serie final de Chicago.

Por lo que respecta al estado de Trubisky para la semana, Nagy dijo "estamos trabajando en ello". Los Bears reciben a los New York Giants en domingo.

Nagy dijo que Trubisky seguirá siendo el quarterback titular, si está sano.

Trubisky --segundo recluta global del draft del 2017-- ha pasado para solamente 1,390 yardas, ocho touchdowns y tres intercepciones en la campaña.

^ Al Inicio ^