<
>

Ciudad de México busca permanencia de NFL con esquema similar a F1

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció a través de redes sociales que se reunió con el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

En su mensaje, Sheinbaum confirma la intención de su administración de mantener la NFL en la Ciudad de México a través de un esquema similar al de Fórmula 1, que no está financiado con dinero público.

El gobierno de México, encabezado por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, junto al entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acordaron junto a los promotores de la carrera y la FOM (Formula One Management, cuya cabeza era Bernie Ecclestone) un contrato por cinco años y alrededor de 128. 6 millones de dólares repartidos entre los cinco años que pagaría el gobierno de México para realizar carreras en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sin embargo, el actual gobierno de México, con Andrés Manuel López Obrador, y el de la Ciudad de México, con Sheinbaum, no estaba en disposición de gastar ese dinero por lo que el Gran Premio estuvo en vilo hasta que, a mediados de año, un grupo de empresarios logró un fideicomiso para seguir con la carrera y bajar el monto que Liberty Media --ahora dueños mayoritarios de F1-- pide para organizar el evento.

"Estamos enfocados en el juego del 2019 y conforme vayamos teniendo noticias de ellos [el gobierno de México], las haremos saber, por lo pronto el enfoque está en entregar un maravilloso evento el 18 de noviembre", declaró en septiembre el director de la NFL México, Arturo Olivé. "No creo que sea un tema de complejidad, es más un tema de qué decide hacer el gobierno. Nuestra contraparte ha sido y seguirá siendo el consejo hasta que cierren sus puertas, pero vamos en ese proceso, una vez que el gobierno defina qué entidad se hará cargo de la relación con nosotros le daremos seguimiento a todo esto".

Este lunes por la noche, los Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers disputan el cuarto partido de temporada regular de la NFL en el Estadio Azteca, en la que es la décima visita de la liga a la Ciudad de México.

Información de Víctor Macín fue utilizada en la redacción de esta nota.