<
>

Rob Gronkowski nunca diría 'nunca' para regresar

Rob Gronkowski durante la premiación de los ESPY's en julio. AP

FOXBOROUGH – El ala cerrada retirado de los New England Patriots, Rob Gronkowski, no niega que regrese al futbol americano en el futuro, pero no tiene planes de hacerlo en 2019.

“No diría ‘nunca’ a regresar”, dijo Gronkowski el martes a ESPN. “Tengo 30 años. Soy joven. Me mantengo en forma, veo partidos cada que puedo, aún lo disfruto. Me siento bien, pero sabes, un año sabático puede que haya sido el caso. O quizá dos”.

“Siempre es una opción en mi cabeza. No es como que no me mantenga en forma y no haga nada. No estoy estresado por eso”.

Los señalamientos de Gronk se dieron el martes por la mañana luego de anunciar un plan de negocios para tener una ‘Super Bowl party’ en South Florida, y que potencialmente encendió las esperanzas de aficionados de los Pats de que volvería a jugar para el equipo este año. Si Gronkowski tuviese planes para volver esta temporada, lo debe de hacer antes del 30 de noviembre, de acuerdo a las reglas de la NFL.

Gronkowski, quien se retiró en marzo, bromeó al preguntar, “¿Qué es mejor: yo jugando o yo en la fiesta?”.

Los Patriots, 9-1, podrían usar a Gronkowski luego de que el mariscal de campo Tom Brady expresó su frustración con la ofensiva luego de la victoria 17-10 contra los Philadelphia Eagles. Gronk, quien dice estar disfrutando del retiro, dijo que sigue a su ex equipo de cerca.

“La defensa es tremenda, la forma en la que están unidos con el líder veterano que tienen ahí, y el nivel que tienen. Con la ofensiva, están encontrando caminos para hacerla funcionar como siempre han hecho, poniendo a hombres en la situación correcta para hacer la jugada. Pero hombre, se están perdiendo a alguien que mide 6-6 y 260 (libras). Están extrañando a ese muchacho, seguro”, dijo Gronk sonriente en referencia a él mismo.

Gronkowski, quien alguna vez dijo que nunca ha gastado un dólar de su sueldo como jugador y ha vivido de los patrocinios, ha capitalizado la especulación sobre su futuro.

Promocionó un gran anuncio el martes por la mañana, que resultó ser una ‘Super Bowl party’ llamada “Gronk Beach”. Como parte del anuncio, Gronkowski produjo un video que presenta dos versiones de él –uno que le insta a regresar al futbol americano, la otra promocionando la ‘fiesta’.

De alguna manera, el video captura la situación que está viviendo en este momento.

“Definitivamente es otro capítulo, hago muchas otras cosas, solo busco lo que realmente quiero hacer, y averiguando cosas que realmente no me gustan”, dijo. “Definitivamente es interesante, porque jugué futbol americano toda mi vida”.

“Debo hacer que las cosas sigan, que la competitividad deportiva siga. Me encanta jugar en el patio trasero, juegos de atrapar, porque aún tengo esa competitividad en mí. Es como he sido toda mi vida, jugando deportes. También con el aspecto divertido. Incluso cuando era pequeño –siempre jugábamos deportes, y luego teníamos una fiesta, y disfrutábamos de la familia, porque de eso se trata la vida”.