NFL Selecciones
Michael Rothstein | ESPN.com 4y

Matthew Stafford expresa deseo por volver en 2019

Matthew Stafford, quarterback de los Detroit Lions, dijo que no ha discutido con el staff de coacheo la posibilidad de ir a la lista de reservas lesionados para el resto de la temporada por los huesos que tiene fracturados en la espalda.

Stafford fue cuestionado sobre la posibilidad de ir a la lista de reservas lesionados tras perderse su segundo juego consecutivo el domingo pasado ante Dallas y una vez más después de que el coach Matt Patricia dijo que el quarterback estará en el campo de práctica, pero no participará en los entrenamientos de esta semana.

Adam Schefter de ESPN reportó la semana pasada que la lesión de Stafford podría sanar hasta en seis semanas.

Stafford dijo que es importante para él volver a la acción en la actual temporada si le dan luz verde para hacerlo, incluso si es hasta los últimos duelos del calendario regular. Los Lions, que matemáticamente no están aún eliminados de Playoffs, tienen marca de 3-6-1 en una Conferencia Nacional donde cuatro equipos, incluidos potenciales comodines, ya suman ocho victorias.

“A esto me dedico. Esto es lo que me encanta hacer”, dijo Stafford. “Me encanta jugar futbol Americano. Aprecio el duro trabajo de todos en este vestidor y en su esfuerzo por salir y ganar partidos en domingo y me encanta ser parte de eso.

“Es difícil para mí sentarme sin estar equipado y no poder crear impacto en el campo de la forma que lo suelo hacer, así que eso me motiva para volver cuando sea que consideremos que sea correcto estar en el campo y así lo haré”, agregó.

Stafford sólo dijo que “era una buena pregunta” cuando se le cuestionó si en algún momento, su salud para la temporada 2020 se convierte en un factor más importante, pero reiteró que si estaba suficientemente listo para jugar, lo haría”.

La actual es la segunda temporada consecutiva en que Stafford lidia con una lesión en la espalda, aunque en 2018 jugó pese al dolor. El quarterback no habló sobre las diferencias entre la actual lesión y la del año pasado.

Stafford estaba en ritmo de tener una de las mejores temporadas de su carrera antes de sufrir la lesión, tras sumar 2,499 yardas, 19 touchdowns y cinco intercepciones.

Al no iniciar el duelo ante Chicago el 10 de noviembre, la racha de 136 juegos como titular que Stafford inició al final de la temporada 2020 llegó a su fin.

Se espera que Jeff Driskel, quien firmó un contrato como suplente de Stafford en septiembre, continúe como el quarterback titular.

Los Lions han perdido seis de siete juegos, incluidos los últimos dos con Driskel como titular.

^ Al Inicio ^