NFL Selecciones
Lindsey Thiry 4y

Eric Weddle no compartirá información de Ravens a Rams

THOUSAND OAKS -- El partido de "Monday Night Football" de Los Angeles Rams contra los Baltimore Ravens es un duelo crucial para los Rams (6-4), que necesitan desesperadamente una victoria para seguir al acecho de los playoffs una temporada después de aparecer en el Super Bowl LIII.

Sin embargo, no esperen que las circunstancias comprometan la ética del profundo de los Rams, Eric Weddle, quien jugó las tres temporadas previas con los Ravens.

Weddle indicó esta semana que no compartirá ningún secreto sobre su ex equipo.

"Podría contarles muchas cosas, pero eso no es lo que soy", declaró Weddle, quien firmó un contrato por dos años y 10.5 millones de dólares con los Rams luego que los Ravens lo cortaron en marzo. "Así que vamos a jugar en el campo y el mejor equipo va a ganar".

El entrenador en jefe de los Rams, Sean McVay, quien envía las jugadas ofensivas, a menudo reconoce la inteligencia de Weddle y ha señalado que el veterano de 13 años en la NFL le ha brindado conocimiento y otra perspectiva desde su llegada.

Sin embargo, McVay indicó que no había hablado con Weddle sobre los detalles de la defensiva de los Ravens, que está limitando a sus rivales a 19.6 puntos por partido (el sexto mejor promedio de la liga).

"Creo que tiene mucha lealtad hacia esos tipos, incluso si ya no está allí", sentenció McVay.

No está claro si el esquinero de los Ravens, Marcus Peters, quien fue canjeado de Los Angeles a Baltimore a mediados de octubre, compartirá algún detalle sobre la operación de los Rams con su nuevo equipo.

Cuando se le preguntó si podría considerarse injusto compartir información privilegiada sobre un ex equipo, McVay refirió, "Depende totalmente del enfoque individual de cada persona".

Parecería que los Rams --que tienen 19 por ciento de probabilidades de llegar a los playoffs, de acuerdo al "Football Power Index" de ESPN-- podrían utilizar cualquier información disponible para ayudar a frenar a los Ravens (8-2). Baltimore está promediando 34.1 puntos por partido --la mejor cifra de la NFL-- detrás del mariscal de campo Lamar Jackson, el favorito para ganar el premio al Jugador Más Valioso.

Sin embargo, Weddle no cederá.

"Tengo mucho respeto por ese lugar, no sólo por cómo ayudó y rejuveneció mi carrera, cómo nos trataron a mí y mi familia", expresó Weddle. "Sin embargo, es un grupo muy unido y qué sería yo, ¿qué clase de hombre sería si les diera la espalda a todos ellos?".

Los Ravens firmaron a Weddle con un contrato por cuatro años y 26 millones en el 2016 luego de haber tenido una pelea con los Chargers, con quienes pasó las primeras nueve temporadas de su carrera.

^ Al Inicio ^