NFL Selecciones
Todd Archer | ESPN.com 4y

Cowboys: Kyle Vander Esch no jugará vs. Patriots

FRISCO, Texas -- Leighton Vander Esch, linebacker de los Dallas Cowboys, no jugará el domingo ante los New England Patriots por una lesión en el cuello que es evaluada semana a semana, indicaron fuentes a ESPN.

La dolencia se agravó en la práctica, lo que hizo que el defensivo se sometiera a una resonancia magnética y tendrá otra en tres semanas, de acuerdo a la fuente.

El diario Dallas Morning News fue el primero que reportó que Vander Esch no jugaría ante los Patriots.

Vander Esch sufrió un pellizco en la victoria de Dallas el 20 de octubre ante los Philadelphia Eagles y no jugó en el siguiente juego, el 4 de noviembre ante los New York Giants, luego del descanso de los Cowboys, pero fue titular en los últimos dos duelos ante los Minnesota Vikings y Detroit Lions.

La semana pasada, Vander Esch dejó entrever que la dolencia se trataba de algo más que un pellizco y se ausentó brevemente durante el duelo ante los Vikings por una lesión en la espalda, pero no quiso usar las molestias como excusa.

Vander Esch es segundo en tacleadas en los Cowboys con 87 detrás de Jaylon Smith. También tiene media captura, dos tacleadas para pérdida de yardas, tres presiones al quarterback, un balón suelto forzado y tres pases desviados.

En 2018, como novato, Vander Esch fue al Pro Bowl, fue titular en 11 de 16 juegos y los coaches de los Cowboys lo acreditaron con 176 tacleadas. También tuvo tres tacleadas ara pérdida de yardas, cinco presiones al quarterback, seis envíos desviados y dos intercepciones.

Sin Vander Esch, los Cowboys recurrirán al veterano Sean Lee en la posición de linebacker débil.

En sustitución de Vander Esch ante los Giants, Lee sumó 12 tacleadas con una para pérdida de yardas y un pase desviado.

Joe Thomas, quien se moverá a la posición de Lee en el lado fuerte de la formación, ha perdido dos prácticas por enfermedad.

^ Al Inicio ^