<
>

Mitchell Trubisky iniciará con los Bears ante Giants

LAKE FOREST -- El mariscal de campo de los Chicago Bears, Mitchell Trubisky (lesión en la cadera derecha) practicó sin restricciones por tercer día consecutivo este viernes e iniciará el domingo contra los New York Giants en el Soldier Field.

Trubisky no recibió ninguna designación de lesión en el reporte final de los Bears.

El entrenador en jefe de los Bears, Matt Nagy, indicó este viernes que estaba "un poco" sorprendido que Trubisky se recuperara tan rápido, "porque cuando tiene tanto dolor al final de un juego [como la semana pasada], uno nunca sabe realmente lo que pasará en los siguientes días. No me sorprende que vaya a rehabilitación, que trabaje duro y haga todo lo posible para reducir ese nivel de dolor para poder jugar. Eso es lo que nos hace sentir bien ahora".

Nagy agregó: "Creo que lanzó bien el balón en las prácticas. No parece que nada lo esté deteniendo".

Trubisky se lastimó la cadera derecha antes del medio tiempo del partido contra Los Angeles Rams el domingo por la noche pero trató de jugar a pesar del dolor en la segunda mitad. Trubisky completó 24 de 43 pases para 190 yardas, un touchdown y una intercepción antes que Nagy hiciera el cambio al suplente veterano Chase Daniel con 3:31 por jugar en el último cuarto.

"Sí [el dolor], es por encima de la cadera", señaló Trubisky a principios de esta semana. "Es como tener un calambre o un entumecimiento en el cuádriceps, excepto que está encima de esa área. Hace que todo el cuerpo se ponga tenso, al correr y obviamente al lanzar, cuando tengo que mover la cadera derecha. Ese movimiento, no se siente cómodo".

Además de la lesión en la cadera, Trubisky sufrió una dislocación en el hombro izquierdo y desgarre de labrum en la Semana 4. Trubisky sólo se perdió un partido y regresó a la alineación titular de los Bears luego de la semana de descanso el 20 de octubre.

Reclutado con la segunda selección global en el draft del 2017, Trubisky ha lanzado para apenas 1,580 yardas, nueve touchdowns y cuatro intercepciones en el 2019. Está promediando 5.6 yardas por intento, el más bajo en su carrera. La ofensiva de los Bears llega a la Semana 12 ubicada en la posición N° 28 en puntos anotados, N° 30 en yardas totales, N° 30 en yardas aéreas y N° 29 en yardas por tierra.

Trubisky, quien jugó en el Pro Bowl la temporada pasada, tiene el índice de pasador N° 29 de la liga.