NFL Selecciones
Miguel Pasquel 4y

Russell Wilson ha convertido el 2019 en el año de las remontadas

Russell Wilson, quarterback de Seattle Seahawks, ha demostrado que no cede ante la presión y aunque su equipo vaya perdiendo en el último cuarto no baja los brazos y siempre busca la victoria, por lo que es el mariscal de campo que más regresos ha tenido en lo que va de la temporada 2019.

El N° 3 de los Seahawks ha ganado cuatro juegos en el último cuarto del partido, seguido por el mariscal de campo de los Buffalo Bills, Josh Allen, quien cuenta con tres triunfos en el último periodo.

En la primera semana, los Cincinnati Bengals ganaban el juego 17-14 en el tercer cuarto, hasta que un pase de Wilson en el arranque del último cuarto dio la ventaja a los de Seattle, mientras su rival apenas se pudo acercar en el marcador con un gol de campo y el duelo terminó 21-20.

En las Semanas 5 y 6, Wilson tuvo dos regresos consecutivos, frente a Los Angeles Rams y Cleveland Browns, respectivamente. Contra los angelinos perdía 29-24 en el último cuarto, pero un pase de 5 yardas a Chris Carson le dio la victoria a su equipo. Ante los Browns también perdían 28-25 en el último cuarto hasta que un acarreo de Carson aseguró el triunfo.

La última victoria que consiguió Wilson en el último cuarto fue sobre los Tampa Bay Buccaneers, equipo con el que perdía 24-21 en el tercer cuarto, ya en el último cuarto del encuentro logró darle la vuelta, sin embargo, le empataron el partido y la victoria fue en tiempo extra.

Los quarterbacks que han liderado más regresos en el último cuarto de una misma temporada en la historia de la NFL son Matthew Stafford y Derek Carr en el 2016 con ocho y siete, respectivamente. Le siguen Peyton Manning con siete en el 2009, Drew Brees con seis en el 2018 y John Elway con la misma cantidad en 1985.

MANNING, EL ÚNICO QUE GANÓ EL PREMIO AL JUGADOR MÁS VALIOSO

De la lista de mariscales de campo con más regresos en el último cuarto, solo Manning pudo llevarse el premio de Jugador Más Valioso de esa temporada en el 2009 con Indianapolis Colts, en la cual lograron llegar al Super Bowl XLIV y lo perdieron 31-17 frente a los New Orleans Saints.

2016, EL AÑO DE LOS REGRESOS

Los dos quarterbacks que más remontadas han tenido en el último cuarto lograron sus números en el mismo año, el 2016. Stafford con Detroit Lions y Carr con Oakland Raiders; sin embargo, el Jugador Más Valioso fue Matt Ryan, pasador de los Atlanta Falcons.

En ese año, Stafford y Detroit lograron llegar hasta la postemporada, pero perdieron 26-6 ante Seattle; mientras que Carr y Oakland también se quedaron en la Ronda de Comodines al perder 14-27 frente a los Houston Texans.

BREES, MUY CERCA DEL SUPER BOWL

En el 2018, Brees consiguió seis regresos en el último cuarto y llevó a su equipo hasta la postemporada, venciendo a los Philadelphia Eagles 20-14 pero cayendo en la Final de la Conferencia Nacional, 26-23 contra Los Angeles Rams.

En dicho partido, Brees fue interceptado en tiempo extra, lo que le permitió a los Rams ganar el encuentro con un gol de campo de 15 yardas.

GRAN TEMPORADA SIN PLAYOFFS

Los Denver Broncos de Elway tuvieron una muy buena campaña en 1985, campaña en la que el quarterback consiguió seis regresos en el último cuarto, no obstante, el equipo no pudo avanzar a los playoffs pese a terminar la temporada regular con un récord de 11-5, esto debido a que estaban empatados con los New England Patriots y en el desempate, los de Massachusetts lograron avanzar.

Con estos números y el calendario que tiene enfrente Seattle (Philadelphia Eagles, Minnesota Vikings, Rams, Carolina Panthers y San Francisco 49ers), Wilson tiene todo el potencial para colocarse entre los quarterbacks con más regresos de la NFL en una misma campaña, solo debe mantenerse sano y seguir demostrando que no importa que vaya abajo en el marcador, siempre hay tiempo para superar al rival.

^ Al Inicio ^