NFL Selecciones
Rafael Zamorano 4y

Derrick Henry fue el mejor jugador de la Semana 12 en la NFL

¿Será posible que, en una liga de quarterbacks, solamente haya logrado aparecer uno en nuestro listado semanal de las actuaciones más notables de la jornada?

Créanlo o no, apenas un pasador logró colocarse en nuestro cuadro de honor para la Semana 12, uno conformado en su mayoría por corredores y receptores abiertos:

DERRICK HENRY, RB, TENNESSEE TITANS

Si hubiera un reconocimiento al jugador más infravalorado por su propio equipo, Henry necesariamente estaría en la terna. Después de un cierre de temporada absolutamente espectacular en el 2018, nuevamente, Tennessee insistió en dejarlo un poco de lado en los planes ofensivos, principalmente a inicios de la campaña.

Me pregunto, ¿qué más tendrá que hacer Henry para demostrar que es un corredor de al menos 20 acarreos por juego?

Esta tarde, ante los Jags, llevó el ovoide en 19 ocasiones, lo cual tradujo en 159 yardas --el mayor total en la liga para esta jornada, y dos touchdowns, incluyendo uno espectacular de 74 yardas. De hecho, las dos anotaciones de Henry en el partido llegaron con menos de 20 segundos de diferencia. y sirvieron para efectivamente dejar fuera de combate a Jacksonville.

En total, Henry ha llevado el balón en al menos 20 ocasiones solamente en cuatro partidos durante lo que va de la campaña, con los Titans ganando tres de esos partidos. Además, éste fue su segundo juego con 19 acarreos, y ambos culminaron en victoria. Me parece que la tendencia es fácil de identificar aquí. Ahí estamos hablando de cinco de los seis partidos que han ganado en el año los Titans. 

MENCIONES HONORÍFICAS

Nick Chubb, RB, Cleveland Browns. Cleveland tuvo, en términos generales, un día de campo ofensivo en contra de los Miami Dolphins, y Chubb no se iba a quedar sin amasar grandes números, como ha hecho a lo largo de la mayor parte de la campaña. Con 106 yardas y un touchdown en 21 acarreos, y 58 yardas entres recepciones, Chubb nuevamente se confirmó como el jugador más constante en la plantilla de los Browns.

Leonard Fournette, RB, Jacksonville Jaguars. Los Jags se quedaron muy lejos de mostrarse competitivos esta tarde ante los Titans, pero al menos Fournette hizo lo suyo en una batalla donde los corredores fueron lo mejor del partido. Fournette acumuló 97 yardas y dos touchdowns en 24 acarreos, y 62 yardas en nueve recepciones --con las que lideró a su equipo en la tarde-- para seguir edificando argumentos para quedarse en Jacksonville pese a los roces del pasado con Tom Coughlin.

Chris Godwin, WR, Tampa Bay Buccaneers. Los Buccaneers no fueron perfectos en esta tarde, pero Godwin estuvo cerca, con siete recepciones para 184 yardas y dos anotaciones en la paliza que dieron los Bucs, por 35-22, a los Atlanta Falcons. Gracias a su actuación de esta jornada, Godwin rebasó las 1,000 yardas en recepciones para la campaña.

George Kittle, TE, San Francisco 49ers. No es ninguna exageración hablar de Kittle como el mejor ala cerrada la liga, y esta noche volvió a demostrarlo con seis recepciones para 129 yardas y una anotación en la paliza que le dieron los Niners a los Green Bay Packers en el juego nocturno. Lo que hace todavía más impresionante esta actuación, es que el estelar de San Francisco juega sobre un tobillo fracturado. ¿Quién puede argumentar contra eso?

Jarvis Landry, WR, Browns. Landry no tuvo merced contra la defensiva secundaria de Miami, quedándose con 10 recepciones para 148 yardas y dos anotaciones en la victoria por 41-24, para ayudar a Cleveland a hilar su tercer triunfo consecutivo y mantener vivas sus esperanzas de postemporada.

Christian McCaffrey, RB, Carolina Panthers. Se fueron a casa con la derrota en manos, pero nadie le puede reclamar nada a McCaffrey. El corredor estelar de Carolina se apuntó 64 yardas y un touchdown en 22 acarreos, y 69 yardas y un touchdown en nueve recepciones para los Panthers, quienes no obstante, no pudieron evitar una lapidaria derrota por 34-31 en New Orleans.

DJ Moore, WR, Panthers. Moore no ha cumplido cabalmente sus expectativas como recluta de primera ronda, pero esta tarde tuvo uno de sus mejores salidas desde que llegó a la NFL con el turno N° 24 global del 2018, coleccionando seis recepciones para 126 yardas y dos anotaciones, además de un acarreo de 8 yardas, en el partido que, desafortunadamente, dejaron escapar los Panthers ante Saints este domingo.

Rashaad Penny, RB, Seattle Seahawks. Chris Carson es el indiscutible corredor titular para Seattle, pero no ha podido dejar de lado sus problemas de seguridad de balón, así que fue el turno de Penny de entrar al quite con 129 yardas y un touchdown en apenas 14 acarreos ante los Philadelphia Eagles en una apretada victoria por 17-9.

Ryan Tannehill, QB, Titans. No sé qué sea más increíble: que solo tengamos a un pasador en esta lista para la Semana 12, o que se trate de Tannehill. Lo cierto es que Tennessee ha encontrado nueva vida en la campaña bajo el comando del ex receptor abierto de Texas A&M, y esta tarde se apuntó un índice de pasador de 155.8 gracias a sus 14 completos de 18 intentos para dos touchdowns sin intercepciones. Además, corrió siete veces para 40 yardas con otros dos touchdowns en el triunfo de los Titans.

Michael Thomas, WR, New Orleans Saints. Nunca un premio de Jugador Más Valioso del Año en la NFL ha sido para un receptor abierto, pero si alguna vez ha de suceder, Thomas levanta la mano con su campaña del 2019 como argumento. Esta tarde, se sirvió con la cuchara grande ante los Panthers: atrapó 10 pases para 101 yardas y un touchdown, a pesar de que, como siempre, es el jugador que más atención genera por parte del coordinador defensivo rival.

^ Al Inicio ^