<
>

Matt LaFleur acepta responsabilidad por derrota de Packers ante 49ers

GREEN BAY, Wis. -- El coach de los Packers, Matt LaFleur, estuvo dispuesto a admitir dos cosas tras la derrota ante los San Francisco 49ers, la cual calificó como “vergonzosa”.

LaFleur reconoció que tanto él como su staff de coacheo fueron vencidos por sus colegas en San Francisco y que los Packers necesitan volver a darle el balón al corredor Aaron Jones de cualquier forma posible.

Responsabilizarse ha sido una de las características que han marcado a LaFleur en su primera campaña como coach.

“Nos vencieron en los esquemas y (los 49ers) hicieron mucho mejor trabajo de coacheo que nosotros”, dijo LaFleur. “Cometimos demasiados errores. Incluso, cuando tuvimos oportunidades, cometimos demasiados errores, así que, en general, fue un pobre esfuerzo”.

En lo que se perfiló como un duelo entre dos de los mejores equipos de la NFC, motivo por el que el juego fue cambiado al domingo por la noche, los Packers fueron ampliamente dominados al caer 38-7 en una pobre actuación ofensiva al no poder convertir 14 terceras oportunidades con Aaron Rodgers en el campo y lograrlo hasta el último minuto del encuentro, cuando el suplente Tim Boyle lo había sustituido.

Rodgers terminó con sólo 104 yardas tras completar 20 de 33 pases y fue capturado en cinco ocasiones.

Es la producción más baja de yardas por aire para Rodgers cuando ha lanzado al menos 30 pases. Su anterior total más bajo (161) se dio en la Semana 9 de la actual campaña ante Los Angeles Chargers y su promedio de 3.2 yardas por pase lanzado es su peor marca como titular en la NFL.

Y, por su lado, Jones no fue factor, especialmente en el juego aéreo.

Sólo en dos ocasiones le lanzaron pases al corredor, quien no atrapó ninguno. De hecho, desde la derrota ante los Chargers, Jones sólo suma una recepción para -1 yarda, luego de que en la victoria sobre los Kansas City Chiefs el 27 de octubre, atrapó siete pases para 159 yardas y anotó dos touchdowns.

“Definitivamente necesitamos involucrarlo más. Lo de ayer (domingo) fue un poco producto de ese esquema. No hay muchas (oportunidades) para los corredores y cuando intentamos darles la pelota fuera del backfield, (los 49ers) hicieron un buen trabajo al tenerlos cubiertos.

“Esa es responsabilidad mía. Debo hacer un mejor trabajo para asegurar que (Jones) esté en el juego cuando se mandan algunas de esas jugadas para los corredores”, agregó el estratega.

Jones, quien es segundo en los Packers en recepciones (35), ha visto reducido su rol en el ataque aéreo con el regreso del receptor Davante Adams de una ausencia de cuatro juegos por una lesión en el pie.

Adams tiene 21 recepciones en 33 pases lanzados hacia él en los últimos tres juegos.

“Sí siento , quizá, hemos sido demasiado dependientes de ponerlo en lugares para darle el balón. Tenemos que hacer mejor nuestro trabajo como staff”, insistió LaFleur sobre el papel de Jones.

LaFleur también tendrá que encontrar la forma de remplazar al tackle derecho Bryan Bulaga, quien evitó una lesión mayor, pero estará fuera de acción por un tiempo por una dolencia en la pierna derecha en el duelo ante los 49ers.

Alex Light remplazó a Bulaga, pero LaFleur sugirió que quizá explore otras opciones, la más probable, mover a Billy Turner de guardia derecho a tackle derecho e insertar a Lucas Patrick como guardia de ese lado.

Los Packers (8-3) tienen dos juegos consecutivos ante equipos con marca de 2-9, los New York Giants y los Washington Redskins.