NFL Selecciones
Carlos A, Nava | ESPN Digital 4y

Niega defensiva de Dallas haber tirado la toalla en 2019

CHICAGO -- Cuando actual temporada estaba por comenzar, se suponía que la defensiva de los Dallas Cowboys sería la principal fortaleza del equipo. Tres meses después, la unidad se ha convertido en más que una debilidad.

Sin embargo, el coordinador defensivo, Rod Marinelli, aseguró que nadie se ha rendido de ese lado del balón y se responsabilizó de los errores que sus jugadores han cometido.

“Yo no podría decir eso. Jamás he visto eso en el futbol americano de la NFL”, respondió Marinelli a pregunta directa sobre si sus jugadores se han rendido. “Yo soy el único culpable y no nos hemos rendido. No sé si no estamos haciendo los detalles que marcan diferencia o no me explico bien o lo que sea”.

La defensiva de los Cowboys se ha vuelto inconsistente y la única constante desde hace algunas semanas es la falta de energía que muestran en el campo, al grado que para muchos, ya se dio por vencida en esta campaña.

A diferencia de la ofensiva, que aún compite por momentos en los partidos, la defensiva de Dallas ha hecho parecer súper estrellas a varios quarterbacks rivales, mismos que son jugadores estándar en la NFL.

“Algunas veces tienes que completar el trabajo más con carácter que con futbol americano y nosotros no lo hemos hecho”, destacó Marinelli. “Yo soy el responsable de esa defensiva y de lo que está pasando. Hoy (jueves), nuestros oponentes nos avergonzaron”.

El problema para Dallas es que eso ha sucedido durante tres semanas, luego de que el dueño y gerente general, Jerry Jones, exigió más de sus entrenadores y jugadores tras derrotas contra New England y Buffalo.

En semanas consecutivas, la defensiva de Dallas ha sido arrollada por el ataque terrestre del rival, que, en el papel y en la temporada, no asustaba a nadie.

Los Patriots corrieron para 101 yardas ante Dallas, los Bills para 124 y los Bears para 151. Buena parte de esas producciones ha sido después del primer contacto, por falta de fundamentos para taclear, como ha sido toda la temporada, o por recibir bloqueos en los que los linieros ofensivos oponentes parecen jugar con los defensivos de los Cowboys.

Además, los Cowboys cometen errores de ejecución, mentales o castigos en los momentos menos apropiados, fallan en coberturas en situaciones trascendentes y conseguir balones sueltos o intercepciones es casi imposible.

“Para nada importa si tienes talento o no. Si no ejecutas, si no te preparas, van a suceder estas cosas. Necesitamos preparar mejor a nuestros jugadores. Parece que no lo hemos hecho y todo es sobre mí. Tomo responsabilidad completa en esto”, reiteró Marinelli.

^ Al Inicio ^