NFL Selecciones
Katia Castorena | ESPN Digital 4y

Todd Gurley inyecta nueva vida a los Rams

LOS ANGELES -- El resurgimiento de Todd Gurley ha impactado directamente los resultados de Rams en los últimos juegos.

Los Rams han ganado tres de sus últimos cuatro juegos con un factor en común: mas carreras para Gurley.

“Ese soy yo no siendo un idiota”, dijo Sean McVay, entrenador en jefe de los Rams, la semana pasada, cuando fue cuestionado sobre el aumento en la carga de trabajo de Gurley.

“Lo dijo él, no lo dije yo”, respondió Gurley ante lo dicho por el coach.

En las victorias sobre Chicago, Arizona y Seattle, Gurley ha promediado 90.3 yardas y un touchdown por juego.

“(Todd) abre todo para nosotros. Empieza con él y cuando está fluyendo, tanto él en lo individual y nosotros en lo colectivo con el juego terrestre, tenemos las posibilidades abiertas a la ofensiva”, explicó el quarterback Jared Goff tras la victoria sobre Seattle el domingo por la noche.

Gurley ha lucido como el corredor que sumó más de 1,000 yardas en las temporadas 2017 y 2018, en las que fue seleccionado al Pro Bowl y que le valieron obtener una extensión de contrato de cuatro años y $45 millones garantizados.

Después del triunfo de los Rams sobre los Seahawks, las probabilidades del conjunto angelino de estar en la Postemporada aumentaron de 17 al 25 por ciento.

La otra faceta de Gurley Más allá del número de yardas por juego, Gurley tienen otra cosa en mente fuera del campo: su nueva fundación MADE: Made A Difference Everyday (Haz La Diferencia Cada Día, por sus siglas en inglés).

“Mi mejor amigo de la infancia, Jamie, y yo empezamos esto para ayudar a los niños e inspirarlos, no solamente en la ciudad donde crecí sino en las ciudades donde he vivido y jugado”, explicó Gurley al hablar de la fundación.

El corredor inició el proyecto en 2019 con campamentos deportivos y actividades culturales en los que las nuevas generaciones disfrutan de un espacio recreativo para personas o deportistas exitosos que puedan ser mentores y fuentes de inspiración en sus vidas.

“Es un día divertido con diferentes actividades para que sea entretenido y darles la oportunidad a estos jóvenes de tener aspiraciones e ídolos a quienes puedan ver y sientan la aspiración de hacer algo con sus vidas”, explicó Gurley.

El corredor, de 25 años de edad, nació en Baltimore y fue a la preparatoria en North Carolina, después fue la Universidad de Georgia y en 2015 fue seleccionado en la primera ronda del draft por los entonces Rams, que aún jugaban en St. Louis.

“Así me educaron. Hay gente que no tiene nada y sigue dando a la comunidad. ¿Por qué no tratar de inspirar a los demás?”, finalizó Gurley.

^ Al Inicio ^