NFL Selecciones
ESPN Digital 4y

Roger Goodell no desea sacar conclusiones precipitadas ante nuevo incidente de Patriots

El comisionado Roer Goodell dijo que la NFL no hará juicios precipitados hasta que concluya la investigación a los New England Patriots por grabar inapropiadamente a la banca de los Cincinnati Bengals en Cleveland el domingo pasado.

Los Patriots reconocieron que un equipo de tres personas de la producción de una serie para internet llamada “Do Your Job” (Haz Tu Trabajo, por su traducción al español) no informó como debía a los Bengals de la filmación. Los Patriots dijeron que entregaron todas las grabaciones a la liga luego de ser confrontados.

El próximo domingo, los Patriots juegan ante los Bengals.

“El único propósito de grabar era ofrecer una ilustración de lo que es el trabajo de un scout de avanzada mientras viaja”, dijeron los Patriots el lunes en un comunicado. “No había intención de usar las imágenes de otra manera”.

Los Patriots también dijeron que el equipo de producción, formado por contratistas independientes, no es parte de la organización.

“Los jugadores, el staff de entrenadores y el staff de equipamiento no tuvieron nada que ver con lo que sucedió. Nada, así que no estamos involucrados”, reiteró el miércoles el coach Bill Belichick.

Cuestionado sobre si el scout de avanzada sabía de las reglas referentes a grabar video desde el palco de prensa, Belichick dijo que el scout sólo hacía su trabajo.

“Es lo que estaba haciendo, estaba haciendo su trabajo, como lo intentamos todos. Eso es lo que los jugadores, el staff de entrenadores y el staff de equipamiento intentaron hacer su trabajo la semana pasada para Kansas City, ahora para Cincinnati y luego para Buffalo y así es”, agregó.

En 2007, los Patriots fueron multados con $250,000 y perdieron una selección colegial de primera ronda por violar las reglas de la NFL contra la grabación de imágenes para robar señales en un escándalo que fue conocido como “Spygate”. Belichick también fue multado con $500,000.

Goodell emitió su opinión sobre si la versión de los Patriots es creíble.

“Una de las cosas que he aprendido es que uno no saca conclusiones hasta que se tiene toda la información. Una vez que se tiene toda la información, se sacan conclusiones. No las sacaremos mientras se investiga”, señaló Goodell.

El comisionado dijo que el incidente previo afecta la situación actual.

“Sin embargo, creo que la clave es la nueva información que tenemos. La pregunta es, ¿qué información tenemos de este nuevo incidente?”, concluyó Goodell.

^ Al Inicio ^