<
>

Patrick Mahomes se adueñó de Royals tras apropiarse de la AFC Oeste en la NFL

La participación de Patrick Mahomes en el grupo propietario de los Kansas City Royals es una buena oportunidad para recordar cómo el quarterback de los Kansas City Chiefs ha ejercido su dominio y se ha apropiado de los rivales de la AFC Oeste en la NFL.

Mahomes hizo sentir su posición como el Enemigo Público No. 1 de los Denver Broncos, Las Vegas Raiders y Los Angeles Chargers desde antes de convertirse en el quarterback titular de los Chiefs en 2018.

De los 13 juegos que suma ante rivales divisionales, Mahomes sólo ha perdido uno.

En la era del Super Bowl (desde 1966), sólo un quarterback había logrado ganar 12 de sus primeros 13 encuentros ante rivales divisionales, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Kurt Warner, quien lo logró en las temporadas de 1999 y 2000 con los entonces St. Louis Rams en la antigua NFC Oeste, compuesta por cinco equipos (Rams, San Francisco 49ers, Atlanta Falcons, Carolina Panthers y New Orleans Saints) antes de la realineación de 2002.

De igual forma que Warner, Mahomes ganó un Super Bowl en sus dos primeros años como titular en la NFL.

La cuenta de duelos dentro de la AFC Oeste de Mahomes inició en 2017, cuando fue titular en el último juego de la temporada regular en Denver. Los Chargers son el único rival divisional que ha podido vencer a los Chiefs con Mahomes de titular, en la Semana 15 del calendario de 2018.

En la marcha invicta ante Broncos y Raiders, Mahomes suma 19 pases de touchdown y cuatro intercepciones de forma combinada (8-3 vs. Denver; 11-1 vs. Las Vegas, antes Oakland).

No sólo la AFC Oeste ha estado a merced del quarterback de los Chiefs las últimas dos campañas.

Mahomes también se ha adueñado de la AFC Norte, ante la cual está invicta en cinco juegos tras vencer en dos ocasiones a los Baltimore Ravens y una vez a Pittsburgh Steelers, Cincinnati Bengals y Cleveland Browns.

En la temporada 2020, los Chiefs visita Baltimore en la Semana 3 en uno de los duelos más complicados que enfrentará Kansas City y en el que Lamar Jackson y los Ravens podrían poner fin a la hegemonía de Mahomes en el norte.

El primer duelo divisional de los Chiefs en 2020 es en la Semana 2, en Los Angeles ante los Chargers.