NFL Selecciones
ESPN Digital 3y

Pronósticos NFL: El Plan de Juego para la Semana 8

La Semana 8 de la Temporada 2020 de la NFL ofrece duelos interesantes que comenzarán a dar forma al panorama de Playoffs y otros encuentros que lucen extremadamente disparejos entre equipos y en duelos individuales.

El juego entre Pittsburgh Steelers y Baltimore Ravens será el marco de un capítulo histórico para la NFL, pues los entrenadores en jefe de estos equipos, Mike Tomlin y John Harbaugh, se convertirán en los coaches con más duelos entre ellos en la época del Super Bowl (desde 1966) y lo harán en un partido que promete ser peleado hasta el último segundo y en el que cada yarda se peleará con intensidad.

En Miami, el novato Tua Tagovailoa debutará como quarterback en la NFL y la bienvenida se la dará Aaron Donald, considerado el mejor defensivo de la actualidad, junto con Los Angeles Rams.

Los expertos de ESPN Deportes analizan estos y otros temas de interés y nos ofrecen sus pronósticos para una Semana 8 que promete varias emociones.

NOTA: Los picks de cada experto están en mayúsculas y negrillas.


EDUARDO VARELA / Twitter: @LaloVarelaTV

- ¿ESTÁ ENTRE STEELERS Y RAVENS EL RIVAL QUE REPRESENTA UN MAYOR RETO PARA LOS CHIEFS EN LA AFC?

Pittsburgh, me parece, es el equipo más completo de toda la liga. SU ofensiva es muy potente, James Conner ha superado las 100 yardas por tierra en tres juegos y aporta con recepciones al salir desde el backfield. Ben Roethlisberger juega como en sus mejores años y tiene a dos receptores muy cumplidores en JuJu Smith-Schuster y el novato Chase Claypool. La defensiva es agresiva, rápida y muy oportunista para robar balones. Lo que más me gusta de los Steelers es que protegen a su quarterback y presionan al rival. No le quito nada a los Ravens, pero Lamar Jackson no ha sido el mismo de la temporada pasada.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Aaron Rodgers (Green Bay), 400 yardas
RB con más yardas por tierra: Derrick Henry (Tennessee), 150 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Philadelphia (9 puntos)

PICKS

New England vs. BUFFALO
PITTSBURGH vs. Baltimore
San Francisco vs. SEATTLE
Dallas vs. PHILADELPHIA

===========================

N. ORLEANS vs. Chicago

IVIS ABURTO / Twitter: @IvisAburto

- ¿QUÉ DEBEN CUIDAR CHIEFS Y BUCCANEERS AL ENFRENTAR A EQUIPOS COMO JETS Y GIANTS?

Las lesiones. Ya sea porque los juegos les resulten muy sencillos o Jets y Giants presenten sus mejores versiones de la temporada, Chiefs y Buccaneers deben tener mucho cuidado en no arriesgar de más a sus jugadores, en particular a los elementos clave.

Nunca se debe subestimar al rival. Si estos duelos se desarrollan como la mayoría supone y superan ampliamente a Jets y Giants, respectivamente, Chiefs y Buccaneers deberán establecer sistemas de juego básicos y dejar que sus ataques fluyan con el partido y no aventurarse con jugadas de truco o demasiado elaboradas que arriesugen innecesariamente a sus principales hombres, Patrick Mahomes y Tom Brady y a miembros de sus elencos.

Estos son duelos en los que los equipos que llegan como víctimas seguras juegan más con el orgullo a tope y esa intensidad es la que podría, de alguna manera, hacer que Jets y Giants no pierdan de la forma abultada que en general se espera.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Aaron Rodgers (Green Bay), 410 yardas
RB con más yardas por tierra: Derrick Henry (Tennessee), 130 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Rams (10 puntos)

PICKS

NEW ENGLAND vs. Buffalo
Pittsburgh vs. BALTIMORE
San Francisco vs. SEATTLE
Dallas vs. PHILADELPHIA

===========================

Las Vegas vs. CLEVELAND

SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN / Twitter: @SebastianMCESPN

- ¿QUÉ SE DEBE ESPERAR DEL DEBUT DE TUA TAGOVAILOA ANTE LOS RAMS?

Una mezcla de sensaciones. Expectativa por un lado, dado que los Dolphins han tenido 21 mariscales desde el retiro de Dan Marino y ningún jugador ha generado tanta anticipación como Tagovailoa. Por otro lado, incertidumbre, dado que Tua no juega desde hace prácticamente un año y todavía no ha sido golpeado desde su seria lesión de cadera. No será un debut sencillo para él ante la defensiva de los Rams, que es segunda en la liga en puntos permitidos y tiene una de las líneas defensivas más físicas de la NFL.

En cuanto a la táctica se refiere, el mejor atributo de Tagovailoa es su precisión y en los slants es particularmente letal. Por eso, esperen que se deshaga del ovoide rápido para contrarrestar la presión de los Rams, aunque va a tener que lanzar a lo profundo para mantener a esos profundos atrás.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Derek Carr (Las Vegas), 384 yardas
RB con más yardas por tierra: Derrick Henry (Tennessee), 193 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Ravens (13 puntos)

PICKS

NEW ENGLAND vs. Buffalo
Pittsburgh vs. BALTIMORE
SAN FRANCISCO vs. Seattle
Dallas vs. PHILADELPHIA

===========================

Minnesota vs. GREEN BAY

PABLO VIRUEGA / Twitter: @PabloViruega

- ANTE LA DÉBIL DEFENSIVA DE SEATTLE, ¿TIENE EL ATAQUE DE SAN FRANCISCO LO NECESARIO PARA MANTENERSE EN UN INTERCAMBIO DE PUNTOS ANTE RUSSELL WILSON Y CÍA.?

San Francisco no tiene el poder en la ofensiva para pensar en un intercambio de golpes o de anotaciones contra Seattle. No quiero decir que su ataque sea malo, simplemente no es del estilo de anotar rápido o con jugadas de largo yardaje. En lenguaje boxístico, San Francisco puede acabar con Seattle atacando al cuerpo, mermándolo poco a poco con juego terrestre y uno que otro golpe al rostro. Su ofensiva tiene el poder para mover el balón por tierra y ser consistente con pases cortos con sus receptores, en especial con George Kittle. Por ningún motivo, los 49ers deben ponerse a intercambiar golpes con Seattle, porque no es el estilo de pelea que les favorece.

San Francisco tiene como ventaja que puede manejar el reloj de juego con la ofensiva que tiene y de paso, mantener fuera del campo a Russell Wilson.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Carson Wentz (Philadelphia), 400 yardas
RB con más yardas por tierra: Derrick Henry (Tennessee), 150 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Tampa Bay (16 puntos)

PICKS

New England vs. BUFFALO
PITTSBURGH vs. Baltimore
San Francisco vs. SEATTLE
Dallas vs. PHILADELPHIA

===========================

INDIANAPOLIS vs. Detroit

CARLOS NAVA / Twitter: @TapaNava

- DE VENCER A PATRIOTS, ¿SE PODRÍA CONSIDERAR QUE EL CAMINO AL TÍTULO DIVISIONAL LOS BILLS QUEDA PRÁCTICAMENTE LIBRE?

Un triunfo sobre los Patriots sería un gran paso hacia el campeonato divisional, pero apenas vamos llegando a la media temporada y los Bills tienen un partido más contra New England. Además, los Bills sólo tienen juego y medio de ventaja sobre Dolphins, que van en ascenso. Entre sus nueve juegos restantes, Buffalo enfrenta a Seattle, Arizona, San Francisco y Pittsburgh, entre otros duelos que serán poco amigables para considerar que un triunfo esta semana los pone casi como campeones de su división.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Tom Brady (Tampa Bay), 422 yardas
RB con más yardas por tierra: Derrick Henry (Tennessee), 148 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Rams (10 puntos)

PICKS

New England vs. BUFFALO
Pittsburgh vs. BALTIMORE
San Francisco vs. SEATTLE
Dallas vs. PHILADELPHIA

===========================

TAMPA BAY vs. Giants

ALFONSO MANCILLA / Twitter: @poncho_mancilla

- ¿PODRÁ LA DEFENSIVA DE CHICAGO DARLE A NICK FOLES Y A SU OFENSIVA LA POSIBILIDAD DE VENCER A LOS SAINTS?

Al observar las apuestas, sorprende el amplio margen por el que los New Orleans Saints son marcados como favoritos ante los Chicago Bears.

Es cierto que las dudas sobre el récord de Chicago se remontan a antes de su patética demostración ofensiva y defensiva de la semana pasada ante los Rams, sin embargo, se le puede dar un voto de confianza a los Bears y a su defensiva amparados en dos razonamientos: Drew Brees y los Saints bajan considerablemente su nivel como visitantes y el segundo, en su última actuación en casa (Semana 5), la defensiva de Chicago fue el artífice del triunfo sobre Tom Barbie, perdón, Brady, y sus Buccaneers.

Si bien New Orleans ya podría tener de regreso al receptor Michael Thomas, se antoja posible que a la mitad del último cuarto, Saints y Bears jueguen con menos de siete puntos de diferencia en el marcador.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Patrick Mahomes (Kansas City), 400 yardas
RB con más yardas por tierra: Aaron Jones (Green Bay), 130 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Philadelphia (10 puntos)

PICKS

New England vs. BUFFALO
PITTSBURGH vs. Baltimore
San Francisco vs. SEATTLE
Dallas vs. PHILADELPHIA

===========================

CHARGERS vs. Denver

^ Al Inicio ^