<
>

¿Cuál ha sido la mejor contratación de toda la agencia libre de la NFL?

Con ayuda de los expertos de ESPN, identificamos la mejor transacción en lo que va del receso de temporada actual

Un número significativo de transacciones consumadas en la primera ola de fichajes de la agencia libre de la NFL tendrán gran impacto en la temporada que viene. Otras tantas, terminarán por pasar desapercibidas sobre el emparrillado.

Al cumplirse una semana exacta desde que abriera de manera oficial el mercado abierto, y se confirmaran los movimientos que se pactaron en el proceso de negociación previo, miramos atrás para identificar la mejor transacción en lo que va del receso de temporada actual en la NFL, con ayuda de los expertos de ESPN.

Mike Clay: La contratación de los Cleveland Browns de John Johnson III. Jalen Ramsey y Aaron Donald recibieron toda la atención, pero Johnson fue un componente clave al alto nivel defensivo de Los Angeles Rams durante sus cuatro años con la franquicia. Uno de los safeties de élite en la liga, Johnson es suficientemente versátil y talentoso como para dominar en coberturas de pase y contra la carrera, al tiempo que alinea en lo profundo, en la caja, o incluso en una esquina. Podría convertirse en la pieza clave detrás de una temporada de destape para la defensiva de Cleveland en el 2021.

Matt Bowen: La contratación por parte de los New England Patriots de los alas cerrados Hunter Henry y Jonnu Smith. Con Henry y Smith ahora en la plantilla, esperen ver a los Patriots crear problemas para defensivas rivales con formaciones de doble ala cerrada. Veo a Henry estirando las costuras y atrapando pases en el centro del campo para la ofensiva de New England, al tiempo que el coordinador Josh McDaniels emplea las habilidades dinámicas de Smith como un complicado pareo en el plan de juego.

Kevin Seifert: La contratación de los Dallas Cowboys del quarterback Dak Prescott. Visto en el gran panorama, los Cowboys consiguieron echarle cerrojo a un quarterback de Pro Bowl hasta los 31 años de edad. Incluyendo su tiempo la temporada pasada bajo la etiqueta de jugador franquicia, los Cowboys habrán controlado cinco de sus temporadas tras la expiración de su contrato de novato. Sí, pagaron un precio premium para lograrlo, pero el precio de Prescott solamente se hubiera elevado en el 2022, y posiblemente hubiera sido prohibitivo.

Seth Walder: Los Cowboys recontratando a Prescott. Fue la movida con más peso. En una liga que se divide entre los que tienen y no tienen quarterback, Dallas estaba coqueteando peligrosamente con cruzar esa línea en la dirección equivocada. En términos de desempeño esperado a lo largo de los siguientes cinco años, Prescott es probablemente un quarterback Top-6 o Top-7. Cuando cuentas con ese jugador en tu plantilla, le pagas y agradeces que tuviste la posibilidad de hacerlo.