NFL Selecciones
Cameron Wolfe 3y

En caso que no esté claro, Miami está apostando todo a Tua Tagovailoa

Los recientes canjes de Dolphins por selecciones del draft con San Francisco y Philadelphia muestran las cartas del equipo

MIAMI -- Los Miami Dolphins terminaron meses de especulación desenfrenada con dos grandes canjes por selecciones del draft el viernes. El gerente general de los Dolphins, Chris Grier, reveló sus cartas y muestran que Tua Tagovailoa será el quarterback titular en el 2021.

Esto no debería ser una sorpresa. ESPN ha informado sobre el compromiso de Grier y el entrenador en jefe Brian Flores, y conversaciones con otros miembros alrededor del equipo. Pero hasta que se hiciera oficial de alguna forma, siempre habría una conversación a diario sobre Miami moviéndose en diferentes direcciones para alejarse de Tagovailoa.

Armados con la tercera selección global en un draft cargado de quarterbacks, los Dolphins decidieron no usarla para reclutar otro mariscal de campo ni canjear la valiosa selección a los Houston Texans o Seattle Seahawks en hipotéticos acuerdos por Deshaun Watson o Russell Wilson. En cambio, los Dolphins bajaron posiciones canjeando con los San Francisco 49ers, después volvieron a subir negociando con los Philadelphia Eagles, sumando más valor del draft y flexibilidad para años futuros al tiempo que se perfilan para tomar un jugador en posición de talento a la ofensiva en el turno global N° 6 en el Draft 2021 de la NFL.

Los Dolphins están apostando todo a Tagovailoa para esta temporada y debe tener más armas ofensivas a su alrededor en su segundo año en la liga. Esa es una gran señal para aquellos que están apostando que se convierta en el quarterback especial que fue en Alabama. También debería ser un gran impulso para la confianza de Tagovailoa.

Tal vez se detenga la especulación que los Dolphins están buscando otro mariscal de campo. Quizás no sea así. Sin embargo, los planes de los Dolphins para el 2021 se han esclarecido.

Básicamente, al intercambiar su selección de primera ronda del 2022 con los 49ers, los Dolphins están apostando a sí mismos para tener una gran campaña en el 2021, sin duda una mejor que San Francisco. Están apostando por Tagovailoa. Creen que puede ser el quarterback que pensaban que era cuando lo reclutaron con la quinta selección global en el sorteo del 2020. Ahora tiene una temporada baja completa con buena salud, está más cómodo con su equipo y aprendió valiosas lecciones de una temporada de novato llena de altibajos.

En el otro extremo de la transacción está que, si Tagovailoa no muestra mejoría en el segundo año, los Dolphins tienen flexibilidad y protección al recibir la selección de primera ronda de los 49ers del 2023. Los Dolphins tendrán dos turnos en la primera vuelta en el 2023, lo que la convierte en la temporada baja ideal para alejarse de Tagovailoa si está claro que él no es la respuesta.

¿Qué sigue?

Todos los ojos están sobre la sexta selección global, una posición del draft en la que Miami elegirá entre al menos tres de cinco prospectos que probablemente tenía considerados en el lugar N° 3 incluyendo DeVonta Smith y Jaylen Waddle de Alabama, Ja'Marr Chase de LSU, Kyle Pitts de Florida y Penei Sewell de Oregon. Ahora se espera que las primeras tres selecciones sean mariscales de campo y los Atlanta Falcons, en el N° 4, son contendientes para tomar también un quarterback.

Los analistas del draft de ESPN, Mel Kiper Jr. y Matt Miller, están de acuerdo que los Dolphins deberían usar su selección más alta del sorteo para reclutar uno de los receptores de élite. Kiper da una ligera ventaja sobre Smith, con Chase como segunda opción. Miller aboga por Chase como la opción N° 1 de Miami y Pitts la segunda. Mi opinión es que los Dolphins deberían priorizar a Smith, ir después con Chase y luego Pitts.

Mientras Miami termine con uno de esos tres jugadores --y con la sexta selección global están en gran posición de hacerlo-- saldrá de estos canjes como el gran ganador.

El viernes todo fue sobre los Dolphins y Tagovailoa, quienes fueron los dos grandes ganadores del día.

^ Al Inicio ^