<
>

Alvin Kamara, corredor de Saints, entre otros jugadores, expresan molestia por probable temporada de 17 partidos

Algunos jugadores relevantes de la NFL expresaron su molestia en redes sociales por la esperada expansión a 17 juegos de la temporada regular.

Los dueños de equipos tienen programado decidir si aprueban la expansión durante sus reuniones virtuales de martes y miércoles.

Alvin Kamara, corredor de los New Orleans Saints, fue uno de los críticos más expresivos luego de que Adam Schefter de ESPN publicó un tuit en el que dijo que la liga había disputado temporadas de 16 juegos desde 1978, por mucho, el periodo más largo sin un cambio en la historia de la NFL.

“Una mie*** de tontería”, dijo Kamara.

Otros jugadores que expresaron su molestia incluyen al safety Adrian Amos de los Green Bay Packers, el esquinero Darius Slay de los Philadelphia Eagles y Cameron Jordan, ala defensivo de los Saints.

El ex receptor Torey Smith dijo en Twitter que “se deben hacer ajustes” para mantener a los jugadores sanos durante una temporada de 17 partidos. George Atallah, director ejecutivo asistente de asuntos externos respondió a la publicación.

“Habrá cambios automáticos al receso de temporada y a los calendarios de entrenamiento en temporada regular como resultado (de la expansión)”, señaló Atallah.

Los dueños recibieron la habilidad de expandir la temporada a 17 juegos como parte del acuerdo colectivo de trabajo con los jugadores del año pasado, aunque el partido extra fue un punto de discusión entre varios jugadores que votaron en contra.

La liga ya tiene lista una fórmula para un juego 17 en el calendario, la cual podría incluir un duelo extra contra un rival de la otra conferencia cada año, con base a la posición en las divisiones la campaña anterior.

La semana pasada, al hablar con aficionados de los Pittsburgh Steelers, el dueño del equipo, Art Rooney II indicó que una temporada de 17 juegos era probable la próxima temporada y señaló que creía que “funcionaría bien”. Se espera que, si se aprueba una campaña con 17 encuentros, la pretemporada se reduzca de cuatro a tres partidos.

“El calendario de 17 juegos, creo, funcionará bien. Este año será el primero para eso. Ya tendremos oportunidad de ver qué sucede. Reduciremos la pretemporada un juego”, indicó Rooney.

Brooke Pryor de ESPN contribuyó a este reporte.