<
>

Dueños de la NFL aprueban compra total de Dan Snyder del Washington Football Team, dice fuente

La familia de Dan Snyder, dueño del Washington Football Team, ganó el control total de la franquicia por primera vez desde que la compraron hace más de 20 años.

Los dueños de la NFL aprobaron de forma unánime la compra de Snyder del restante 40.5 por ciento del equipo a los dueños minoritarios, indicó una fuente a ESPN.

La liga también aprobó una condonación de deuda de $450 millones así como la venta de $875 millones. Snyder compró las acciones de los inversionistas Fred Smith, Dwight Schar y Robert Rothman, quienes estaban asociados con Snyder desde 2003.

Antes de la compra, Snyder había sido propietario del 40.459 por ciento del equipo, junto con su madre, Arlette, duela del 6.5 por ciento, y su hermana, Michele, dueña del 12.55 por ciento. Ahora, la familia es dueña del 100 por ciento de la franquicia, que Snyder compró en 1999.

Snyder hubiera tenido que repagar la deuda para 2028. El diario Washington Post reportó en noviembre que un grupo de inversionistas había ofrecido a los accionistas minoritarios $900 millones para vender, pero Snyder bloqueó el movimiento.

La batalla entre los dueños minoritarios y Snyder se hizo pública el verano pasado y continuó hasta el invierno con varias audiencias en tribunales en las que ambas partes de acusaron de actuar de mala fe y propagar información incorrecta. De acuerdo a Seth Wickersham de ESPN, la venta terminará la disputa entre Snyder y sus ex co propietarios.

Washington también está en medio de un cambio de imagen, luego de decidir retirar su nombre anterior el verano pasado. Aún no han determinado un nuevo nombre, pero se decidirá sobre ellos de forma permanente para la temporada 2022. El nombre oficial de la franquicia para la próxima temporada seguirá como Washington Football Team.

La organización busca mejorar su cultura poco después de los artículos del Post. Entre otros movimientos, contrató a Jason Wright como el primer presidente de equipo afroamericano en la historia de la NFL y a Julie Donaldson como vicepresidente senior de medios y primera mujer en ser parte de un equipo de transmisión en radio en la liga.

Washington también es objeto de una investigación independiente conducida por el abogado Beth Wilkinson, derivada de varias acusaciones de acoso sexual por ex empleados por un lapso de 15 años. La investigación está en marcha.

En videoconferencia, se le preguntó a John Mara, dueño de los New York Giants, si el voto por la compra total del equipo de Washington significaba que los demás propietarios tenían confianza de que Snyder no sería encontrado culpable de malas conductas en la investigación.

Mara se negó a contestar sobre ese punto al decir que no está involucrado en la investigación.

“Sólo estoy contento de que se llegó a un arreglo entre Dan y los socios minoritarios para que puedan seguir adelante”, dijo Mara.