NFL Selecciones
ESPN.com (EE.UU.) 3y

Previo al draft de la NFL, Kyle Pitts se adueña del pro day de Florida

Kyle Pitts sorprendió con su actuación frente a 31 de los 32 equipos de la NFL presentes en la sesión de la Universidad de Florida

GAINESVILLE -- No hubo falta de pirotécnicos a nombre de Kyle Pitts durante el pro day de los Florida Gators este miércoles, desde sus mensurables hasta sus movimientos, e incluso su mentalidad.

Pitts puso el espectáculo, incluso desde antes de que saltara al campo para atrapar pases del quarterback Kyle Trask, quizás, por última vez. Su envergadura de 83 y tres octavos de pulgada fue más que impresionante, incluso de acuerdo a los estándares de la NFL. El nativo de Philadelphia de 6 pies con 6 pulgadas y 245 libras también consiguió un salto vertical de 33 pulgadas y media, registró 10 pies con 9 pulgadas en salto vertical estático, y marcó 22 repeticiones en el bench press a 225 libras.

Pitts más tarde recorrió las 40 yardas en 4.45 segundos, no muy lejos de la marca para el Combinado de Talento del ala cerrada Vernon Davis (4.38 segundos) impuesta en el 2006. Terminó la jornada corriendo rutas para Trask, y luego sorprendió a algunos a la hora de compartir su meta principal.

"Comenzar a un alto nivel y seguir incrementando cada año, y ser capaz de hacer otras cosas que los alas cerradas no están haciendo, lo que me haría especial", declaró. "Al final del día, con toda la preparación y a lo largo de los años, siento que seré el mejor que jamás lo haya hecho".

Pitts, Trask y varios compañeros --notablemente, el esquinero Marco Wilson y los receptores abiertos Kadarius Toney y Trevon Grimes-- trabajaron frente a evaluadores de talento de 31 de los 32 equipos de la NFL. Cuatro head coaches estuvieron presentes: Urban Meyer (Jacksonville Jaguars), Matt Rhule (Carolina Panthers), Brian Flores (Miami Dolphins) y Zac Taylor (Cincinnati Bengals).

Pitts es ampliamente considerado para irse entre las primeras 10 selecciones del draft, y es posible para Pitts convertirse en el ala cerrada reclutado más alto en la era moderna (desde 1970). Los Denver Broncos seleccionaron a Riley Odoms quinto global en 1972. Davis y Kellen Winslow Jr. (2004) se fueron sextos.

"Es un ave diferente de lo que un ala cerrada tradicional ha sido, o ciertamente ha sido cuando yo jugué", dijo el head coach de los Detroit Lions, Dan Campbell, un ala cerrada por 11 temporadas de NFL. "Miren, es uno de esos tipos que es talentoso, pero hay un grupo de chicos que son talentosos ... Hay un número de chicos que te emocionaría tener, de algún u otro modo".

Los Lions cuentan con el ala cerrada seleccionado más recientemente entre los primeros 10 turnos, T.J. Hockenson en el 2018. Hockenson se halla entre una lista creciente de recientes reclutas de primera ronda de draft en la posición --Hayden Hurst, O.J. Howard, Evan Engram, David Njoku, Eric Ebron y Tyler Eifert son otros-- cuyas carreras, al menos por momentos, se han quedado cortas respecto a las expectativas.

Pitts atrapó 43 pases para 770 yardas y 12 touchdowns en siete juegos y medio la campaña pasada. Se perdió 10 periodos después de un golpe violento en contra de Georgia a inicios de noviembre que le movió tanto el casco, que la careta le fracturó el tabique. Se sometió a una cirugía y quedó dos partidos completos sin jugar.

Regresó, anotó tres veces en contra de Kentucky, y luego optó por no participar en el Cotton Bowl después de otra actuación imparable frente a Alabama en el Juego de Campeonato de la Southeastern Conference.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^